Emilio Tapia fue beneficiado con detención domiciliaria.
Archivo
23 Nov 2022 08:41 PM

Declaran improcedente tutela de Emilio Tapia contra exministra Abudinen

Elsy Margarita
Beleño Cantillo
@bcelsy
Solicitaba amparo a sus "derechos fundamentales".

El Juzgado Sexto Administrativo Oral del Circuito de Barranquilla declaró improcedente la tutela interpuesta por el empresario Emilio Tapia, en contra de la exministra de las TIC Karen Abudinen, en la cual alegaba que la ex funcionaria le vulneraba derechos fundamentales, al supuestamente, realizar afirmaciones erróneas, calumniosas, injuriosas y de difamación.

El documento fue radicado el pasado primero de noviembre, allí solicitó que se le ampararan sus “derechos fundamentales a la honra, buen nombre, imagen, intimidad personal y familiar, y prohibición de la discriminación”.

Para Jaime Lombana, apoderado de Abudinen, su representada lo que ha hecho es defender al Estado colombiano.

Le puede interesar: Aumentan los accidentes viales en Barranquilla, van 96 casos en lo que va del año

“Hizo muy bien la administración de justicia en declararla improcedente. Karen Abudinen lejos de haber mancillar el buen nombre de nadie, lo que ha hecho es defender el Estado colombiano. El señor Tapia es una persona conocida de tiempo atrás por sus actuaciones y cada colombiano saca la conclusión respecto al nombre de alguien, en consecuencia a su propio comportamiento y eso fue alegado ante el juez de tutela”.

Tapia además de estar vinculado con el 'carrusel de la contratación’, uno de los casos de corrupción política más grandes del país, es considerado una de las piezas claves en el escándalo del billonario contrato del ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones, a través del cual se buscaba llevar Internet a zonas apartadas del país, que terminó con la salida de Karen Abudinen, quien además, afrontó una moción de censura en el Congreso de la República por supuestas irregulares.

Le puede interesar: Mars Callahan y Cuba Gooding Jr. visitan Barranquilla

No obstante, para Lombana la exministra de las TIC ha sido víctima en todos estos señalamientos. “Fue lesionada en calidad de ministra. Se revisaron unos hechos, liderados por el señor Emilio Tapia, que están en investigación y juzgamiento”. Actualmente, el empresario se encuentra privado de la libertad en Barranquilla.