Abuso en buseta de Ibagué
La afectada decidió denunciar luego de escuchar en Alerta Tolima el testimonio de una universitaria de 24 años a quien le pasó lo mismo.
Archivo RCN
18 Feb 2020 06:39 AM

Joven de 20 años es la nueva víctima de acoso sexual en las busetas de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
La traumática experiencia dejó seriamente afectada a la señorita.

Luego de la denuncia de una universitaria de 24 años que fue víctima de acoso sexual en una buseta que cubría la ruta 43 en la ciudad de Ibagué, esta redacción periodística ha recibido múltiples mensajes por parte otras jovencitas que han sido objeto del accionar pervertido de unos cuantos hombres que violentan la integridad física y psicológica de las mujeres ibaguereñas.

La última denuncia que se recibió fue por parte de una joven de 20 años de edad, quien abordó en la vereda Juntas un vehículo de transporte urbano de la ruta 48. La denunciante iba en compañía de varias amigas, pero dado que la buseta iba tan llena quedó separada de sus compañeras. 

Todo parecía normal en ese trayecto por las calles de la ciudad musical, sin embargo, la tranquilidad de la veinteañera se vio alterada cuando de la nada sintió como entre la gran cantidad de persona que iban en la buseta a su lado se sentó un señor moreno, de aproximadamente 50 años, quien la arrinconó contra la ventana. 

En un principio la señorita creyó que todo era cuestión de los movimientos del automotor y del sobrecupo que este llevaba, sin embargo, todo se tornó más siniestro cuando las manos del sujeto empezaron a posarse de forma abusiva sobre sus piernas. 

Como recuerda la denunciante, en el momento se sintió con un profundo terror que le impidió siquiera articular palabra alguna, más cuando el tipo continuó subiendo sus manos hacia sus genitales.

La joven le contó a Alerta Tolima como esta traumática situación la obligó a bajarse de la buseta en el centro para tomar algo de aire, calmarse y continuar su trayecto a casa. 

Esto sucedió hace algunos días en Ibagué, pero ella no se había atrevido a decir nada porque es consiente que al momento de contar su historia iba a ser juzgada por no haber actuado en el momento en el que sucedieron los hechos, sin embargo, al escuchar la denuncia de las dos mujeres de 20 y 24 años que fueron víctimas de hechos similares en las rutas 23 y 43, decidió tomar valor y dar a conocer esta situación que tristemente se está volviendo paisaje en la capital musical. 

Es importante que denunciemos, que no nos quedemos callados, esto le puede pasar a cualquiera”, dijo por último esta jovencita ibaguereña, quien se expresó con estas palabras para Alerta Tolima