El oficial fue retirado del cargo.
El oficial fue retirado del cargo.
Cortesía
23 Oct 2025 08:52 AM

Subcomandante de la Policía en Guajira se entregó a la Fiscalía, fue denunciado por abuso

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El oficial, actualmente recluido en una clínica tras presentar quebrantos en su salud, no aceptó los cargos.

Un nuevo escándalo sacude al departamento de Policía Guajira. Esta vez por cuenta de un subcomandante de la institución, quien se entregó de manera voluntaria a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, con sede en Riohacha, tras contar con una orden de captura en su contra por delito sexual.

Se trata del teniente Coronel Carlos Julián Rodríguez Campos, quien hasta el pasado 16 de octubre del 2025 se desempeñaba como subcomandante del Departamento de Policía Guajira, y quien llegó en compañía de su abogado, luego de conocer que existía una orden de captura vigente en su contra.

 

LA FM conoció que la denuncia fue presentada por una patrullera que estaba bajo su mando, quien lo acusa de presunto abuso sexual. El hecho habría ocurrido dentro de las instalaciones policiales.

Fuentes confirmaron a LA FM que el subcomandante la habría llamado a la habitación asignada a los oficiales, y una vez allí, habría intentado tocarla de manera inapropiada, mientras le hacía comentarios de índole sexual. La uniformada logró apartarse y salir del lugar, y posteriormente interpuso la denuncia ante las autoridades competentes, lo que dio inicio al proceso judicial en curso.

Lea además: Tormenta tropical Melissa en el Caribe: ¿Cuándo se podría convertir en huracán?

 

Adicionalmente, se conoció que por solicitud de la defensa, con el fin de recolectar elementos materiales probatoriosse aplazó la audiencia para el lunes 27 de octubre a las 2:00 p.m., donde se conocerá la medida que tendría el oficial, teniendo en cuenta que no aceptó los cargos que le imputó la fiscalía de acto sexual violento agravado.

El subcomandante fue separado del cargo por un espacio de tres meses, pendientes a que se realicen los procedimientos administrativos ante la ley.

El oficial se encuentra en un centro clínico de la ciudad de Riohacha, debido a que presentó quebrantos en su salud una vez fue entregado a la Fiscalía.

Fuente
Sistema Integrado de Información