Según las autoridades, los cinco sujetos presuntamente conforman la banda ‘Los Trocheros’.
Cortesía - Fiscalía seccional Cesar
5 Oct 2022 09:20 AM

Judicializan a la banda ‘Los Trocheros’ por robos de carros en el Cesar

María Alejandra
Vence
Los capturados no se allanaron a los cargos.

Heberto Ramiro Hernández Castro, Alcides Efreen Araujo Sánchez, Álvaro Javier Pérez Pulgar, José Alfredo Méndez Cánova y Julio César Molina Peñaloza fueron judicializados al parecer por dedicarse al hurto de automotores en los municipios de La Paz, San Diego y Codazzi en el departamento del Cesar y en el sur de la Guajira.

Lea también: Ana del Castillo y otras personalidades del vallenato, en 'bololó', por rumba en La Picota

Según las autoridades, los cinco sujetos presuntamente conforman la banda ‘Los Trocheros’.

“Un juez con funciones de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario”, sostuvo el director de Fiscalía seccional Cesar, Andrés Palencia Fajardo.

Durante la investigación se conoció que varios integrantes de una organización denominada Los Toyotas, que ya había sido desarticulada, luego de recobrar su libertad se habrían reorganizado conformando una nueva estructura delincuencial.

De igual forma se pudo establecer que la banda habría realizado hurtos a vehículos mediante la modalidad de engaño a las víctimas contactándolos para servicio de transporte y viajes, para de esta manera poder despojarlos de los mismos, así como de sus pertenencias.

“Conectaban a sus víctimas para mediante contratos apócrifos conducirlas hacía la zona rural del municipio de La Paz, Cesar, en donde las amordazaban, intimidaban y amenazaban de muerte por varias horas, mientras cometían el hurto de los vehículos”, contó una fuente judicial. 

Por lo anterior, la Fiscalía General de la Nación le imputo los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, extorsión y porte ilegal de armas de fuego.

La banda criminal habría participado en ocho hurtos que fueron documentados en la investigación que realizó la Fiscalía. 

Le puede interesar: Decomisan vía Riohacha, Paraguachón más de 117 mil medicamentos institucionales con rumbo a Venezuela

Cabe señalar que las autoridades capturaron a los cinco integrantes de la banda ‘Los Trocheros’ en un operativo realizado en los municipios de La Paz, Valledupar y San Juan del Cesar.