La cantante Ana del Castillo y otros cantantes fueron citados por la Procuraduría General a declarar sobre la polémica fiesta en La Picota
La cantante Ana del Castillo y otros cantantes fueron citados por la Procuraduría General a declarar sobre la polémica fiesta en La Picota
Foto: Tomada del Instagram de Ana del Castillo
5 Oct 2022 09:00 AM

Ana del Castillo y otras personalidades del vallenato, en 'bololó', por rumba en La Picota

María Beatriz
López
Mono Zabaleta, el acordeonero Daniel Maestre, Churo Díaz y el mánager Fabio Quiroz también fueron citados a declarar por la Procuraduría.

La cantante Ana del Castillo varias veces ha estado envuelta en escándalos nacionales, y esta vez, la cuestión es por la polémica fiesta que se realizó durante tres días al interior de la cárcel La Picota de Bogotá donde hubo licor, drogas y músicos. 

La Procuraduría citó a declarar bajo juramento el martes 11 de octubre a varios artistas del vallenato que al parecer habrían participado de una celebración al interior del penal en el mes de septiembre los días 24, 25 y 26. El Mono Zabaleta, el acordeonero Daniel Maestre, el mánager Fabio Quiroz, Churo Díaz y la cantante, deberán asistir al Ministerio Público en la ciudad de Valledupar. 

Le puede interesar: Decomisan vía Riohacha, Paraguachón más de 117 mil medicamentos institucionales con rumbo a Venezuela

Dentro de las explicaciones deben aclarar, quién los contrató, cómo les pagaron y de qué manera fue el acuerdo. Además, a ocho funcionarios del Inpec se les abrió una indagación preliminar de carácter disciplinario en el cual se encuentran algunos dragoneantes que habrían acreditado la conducta de los presos del pabellón de extraditables.

Cabe mencionar son citados debido a los videos que circularon en los que presuntamente ella aparece cantando dentro del penal. 

Como si fuera poco, en el centro penitenciario se realizó un operativo donde decomisaron 122 celulares, 4 relojes inteligentes, 19 parlantes y más de 200 botellas de licor. 

Le puede interesar: Al 'Gua guau' le pusieron bozal para que deje de ladrar