Estudiantes en aulas de clases
Secretaría de Educación
16 Jul 2021 05:21 PM

Juez ordena la suspensión de clases presenciales en Valledupar

María Alejandra
Vence
@alejavence
Con ello se suspende la presencialidad en las instituciones educativas oficiales y no oficiales de la capital del Cesar.

El Juzgado Segundo Penal Municipal para adolescentes con funciones de control de garantías admitió la acción de tutela instaurada por la Asociación de Educadores del Cesar (Aducesar), contra la Alcaldía de Valledupar, la Secretaría de Educación Departamental y municipal, por lo tanto, decretó como medida cautelar la suspensión, por diez días, del retorno a clases, tanto de estudiantes como de docentes en todo el departamento del Cesar, esto mientras se dicta sentencia.

“Se hace necesario y pertinente ordenar de manera inmediata a las entidades correspondientes (Alcaldía y Secretaría de Educación) suspender el ingreso de manera presencial a las aulas de clases tanto al personal docente, administrativo y logístico como a los estudiantes”, señala una parte de la medida.

Lea también: Inicia en el Cesar la vacunación anticovid para personas de 35 a 39 años y mujeres embarazadas

La Secretaría de Educación Municipal informó, a través de la circular 0049 del 16 de julio de 2021, que se aplaza la presencialidad en las instituciones educativas oficiales y no oficiales del municipio de Valledupar, dando cumplimiento a la acción de tutela.

“Se ordena de manera inmediata a las entidades correspondientes, en este caso las accionadas alcaldías y secretaría de Educación, suspender el ingreso de manera presencial a las aulas de clases tanto al personal docente, administrativo y logístico como a los estudiantes", aseguró el secretario de Educación, Iván Bolaño Baute. 

Se señaló además que "la determinación sería solo mientras se resuelve de fondo el amparo solicitado a través de esta acción Constitucional, supeditado a lo que se decida en la sentencia que se debe proferir en un término perentorio no superior a diez días hábiles siguientes al recibo de la tutela, según lo dispuesto en el Decreto 2591 de 1991”, indicó.

Sin embargo, muchos padres de familia piden a la Alcaldía municipal buscar otras alternativas que permitan terminar el año escolar sin necesidad de volver a los centros educativos por temor a un contagio masivo, debido a que las instituciones educativas no están en condiciones para recibir a los estudiantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información