Aplicación del biológico
Secretaría de Salud Departamental
15 Jul 2021 08:58 AM

Inicia en el Cesar la vacunación anticovid para personas de 35 a 39 años y mujeres embarazadas

María Alejandra
Vence
En el departamento se han aplicado 379.951, que corresponde al 83.47%

En el departamento del Cesar se inicia la vacunación para las personas entre los 35 y 39 años, dándole paso a la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19. 

El secretario de Salud Departamental, Hernán Baquero Rodríguez aclaró que, la vacunación se hará para las personas que tengan de 35 años en adelante, así mismo para mujeres gestantes desde la semana 12 y durante los 40 días postparto y para quienes tengan comorbilidad.

Para las embarazadas, se aplicará la vacuna covid-19 de Pfizer- BioNTech, previa consulta con un profesional de la salud después de considerar los beneficios y riesgos.

La aplicación de la vacuna para el grupo poblacional de 35 a 39 años, se hará en todas las EPS, y así mismo, se hará la integración de las etapas aplicando primeras y segundas dosis.

No obstante, la secretaría de Salud Departamental, indicó que aunque se abrió un nuevo segmento de edad para vacunación, no implica que personas que pertenecen a  otras etapas y que no hayan podido adquirir el biológico no puedan vacunarse.

En Valledupar, se adelantarán las jornadas de vacunación masiva en el estadio Armando Maestre Pavajeau, El único requisito es presentar la cédula de ciudadanía o fotocopia de la misma.

Hasta el momento, el Cesar, ha recibido por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, 455.187 dosis, de las cuales se han aplicado 379.951, que corresponde al 83.47%.

De acuerdo con el último informe continúan reportándose nuevos contagios en este territorio, en las últimas 24 horas se registraron 130 casos en el departamento, de los cuales 72 son en Valledupar, donde la ocupación de camas UCI alcanza el 71%.

Fuente
Sistema Integrado de Información