La Guajira espera ganar el Reinado Nacional de la Tambora.
Cortesía
7 Sep 2020 09:36 AM

La Guajira tiene lista la candidata para el Reinado Nacional de la Tambora

Adalis
Medina Lozano
Una fonsequera espera ser la nueva embajadora de la cultura a nivel nacional

Una fonsequera fue escogida como la nueva señorita Guajira que estará en el Reinado Nacional de la Tambora, que se desarrollará el 26 y 27 de septiembre de manera virtual  en Gamarra, César, este será  la cuarta edición de esta festividad que busca salvaguardar sus costumbres y tradiciones.

Carmen Helena Niño Álvarez una joven de 21 años de edad profesional en  salud ocupacional de la universidad de La Guajira, es profesora de danza y deportista será la encargada de mostrar el talento de la tierra carbón.

Le puede interesar: Autoridades capturan a 9 presuntos integrantes de los Pachencas en Santa Marta

Carmen  cuenta con la experiencia en certámenes de folclor y espera dar su mejor representación en  este importante evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura.  

Esta joven emprendedora se considera una mujer empoderada y soñadora desde la docencia de danza folclórica y  su escuela de formación en danza, modelaje y música busca que las nuevas generaciones mantengan viva las expresiones culturales de la costa caribe colombiana.

Soy una mujer empoderada, la música y el folclor me mueven  desde que tengo uso de razón, me considero líder y quiero ser reina Nacional de la tambora porque quiero mostrar ese libro inmenso de la tradición que tiene nuestra costa y país” expresó la candidata de La Guajira.

Le además: Habrá una "segunda ola" de coronavirus, advierte estudio español

Esta joven hermosa es reconocida por  practica crossfit y se desempeña como modelo en la Agencia RR models de Riohacha, actualmente es la reina departamental del turismo y representó al departamento  en el Reinado Nacional del Bambuco  donde obtuvo el título de Princesa Nacional.

También se desempeñó  como Reina Central del Carnaval de Fonseca donde mostró en todo su esplendor sus dotes artísticas, engalanando con danzas autóctonas colombianas el folclor de su municipio.

Lea además: Colombia registra 8.065 nuevos casos y 256 muertes por coronavirus

Carmen se define como una persona disciplinada, responsable y honesta, como embajadora del Folclor quiere socializar la cultura en los lugares que visite para mantener las tradiciones del departamento y el país.

Asegura sentirse con todas las capacidades físicas e intelectuales para hacer una gran representación, desea resaltar las riquezas y la diversidad de La Guajira, indica que los valores y principios que le enseñaron sus padres, tendrán que ser demostrados hoy más que nunca.

Se espera que esta nueva forma de reinventarse  y al hacer virtual este certamen se pueda disfrutar al máximo la en todo el país.