23 Jul 2022 01:48 PM

La policía capturó a una pareja por porte ilegal de armas en Maicao, La Guajira

Renán
Fontalvo Donado
@RenanFontalvo
Esta munición iba envuelta en una cinta conocida como canana.

Un hombre y una mujer fueron sorprendidos en el municipio de Maicao, en La Guajira, por transportar en una motocicleta, cien cartuchos calibre 7,62 milímetros, la munición iba envuelta en una cinta conocida como canana.

De inmediato la policía departamental de La Guajira, realizó las intervenciones operativas, obteniendo como resultado la captura de la mujer y del hombre que llevaban varias municiones para fusil de armas de fuego

Lea también: Ante amenazas del Clan del Golfo contra Policías, el Atlántico está en alerta

El operativo se llevó a cabo, gracias a la información suministrada por la Red de Participación Ciudadana, quienes llamaron a la PDA del cuadrante siete, para alertar sobre una pareja que se movilizaba en una moto llevando varios cartuchos para armas de fuego.

La captura se produjo en la carrera 28 con calle 11 y los capturados fueron identificados como Orangel Epinayu, de 43 años de edad, y Omaira Epiayu, los cuales fueron sorprendidos en flagrancia portando una cinta con eslabones llena de municiones conocida como canana. 

Es de anotar, que las municiones iban envueltas en una cinta conocida como canana, y al contarlas dieron un total de cien cartuchos para fusil calibre 7.62 milímetros, de los cuales no tenían documentación para su porte o tenencia. 

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao, por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego o municiones. 

Le puede interesar: Emergencias en Barranquilla por tornado que destechó varias viviendas

Finalmente, el departamento de Policía de La Guajira, invitó a la ciudadanía a continuar denunciando cualquier acto sospechoso como estos, a la línea de emergencia 123 o al celular del cuadrante de su jurisdicción, para poder proceder de manera oportuna y velar por la seguridad y la sana convivencia de toda la ciudadanía. 

Fuente
Sistema Integrado de Información