El objetivo es  evitar accidentes
Viajeros toman tinto en las vías de Córdoba para evitar microsueño.
Foto/Policía
20 Abr 2025 01:45 PM

La Policía ofrece tinto a viajeros en las vías de Córdoba durante" Plan Retorno"

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El objetivo es evitar accidentes de tránsito.

 La Policía del departamento de Córdoba de la Dirección de Tránsito y Transporte, ha puesto en marcha el "Plan Retorno" para acompañar a los viajeros que regresan a sus lugares de destino después de la Semana Mayor con más de 1.300 uniformados comprometidos con la protección de los usuarios viales para   garantizar la seguridad y movilidad en las vías.

Para  evitar microsueño a conductores y viajeros durante el Plan Retorno , la Policía de Carreteras  realiza pausas activas ofreciendo “tinto” a las personas en las vías del departamento de Córdoba.

Le puede servir : Ofrecen $100 millones por asesinos de policía en Lourdes, Norte de Santander

En el área metropolitana de Montería también  se han dispuesto áreas de prevención vial donde se brindará información, orientación y se realizarán pausas activas para quienes recorren trayectos largos. El plan cuenta con todo el despliegue de capacidades institucionales para acompañar, vigilar y velar por la seguridad de los viajeros.

Además, con motivo de las actividades religiosas, turísticas y comerciales  desde  Sábado de Gloria  hasta Domingo de Resurrección, la Policía Nacional en Córdoba despliega un operativo integral de seguridad y convivencia ciudadana, articulando todas sus especialidades para proteger a la comunidad y visitantes. 

Lea aquí : Esta es la obra clave de la UNGRD para mitigar las inundaciones en La Mojana

Bajo el lema “Unidos Por la Seguridad”, todas las especialidades policiales, incluyendo Tránsito y Transporte, Protección y Servicios Especiales, Carabineros, Investigación Criminal (Sijín), Inteligencia Policial, Policía Fiscal y Aduanera Polfa, Gaula y Policía Comunitaria, trabajan  de manera coordinada en Centros religiosos (iglesias y procesiones), Zonas turísticas (playas, parques, hoteles) y  Centros comerciales y ejes viales estratégicos.

Durante la Semana Mayor, se presentaron 7 personas lesionadas en accidentes de tránsito en el área Metropolitana de Montería, 4 de ellos en Montería, y  una persona fallecida en accidente de tránsito en el municipio de Ciénaga de Oro.  También se registraron accidentes en la vía  San Bernardo del Viento – Moñitos  dejando un muerto y en zona rural de Chimá  dos personas  fallecieron.