Capturaron a uno de los responsables del secuestro del empresario Salim Haddad en Montería
El gaula de la Policía capturó en el barrio Edmundo López a Leider Manuel Arteaga Pérez, alias “Chirri”, por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto agravado, señalado integrante de un grupo delincuencial que entre los años 2021 y 2022 hurtaban fincas y en este contexto secuestraban a sus víctimas por horas hasta lograr obtener dinero y elementos de valor, afectando los corregimientos El Sabanal, Aguas Negras, Garzones y zona rural de Chinú.
Según la Policía, en el desarrollo investigativo se logró establecer que alias “Chirri” participó en el secuestro extorsivo del ganadero y empresario Salim Haddad García, ocurrido el 1 de octubre de 2022 en la vía a Guateque tras el hurto de elementos en su finca. De igual manera, estaría implicado en el secuestro del abogado Eliodoro Agámez Pineda, registrado ese mismo año.
Dice el informe oficial, alias “Chirri” hacía parte activa de una organización criminal vinculada en más de veinte procesos investigativos por delitos de hurto, secuestro y homicidio en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar y el Magdalena Medio. Esta estructura delinquió bajo el mando de alias “Ternera”, cabecilla capturado en el año 2023.
Luego de las audiencias de le legalización de captura e imputación de cargos, Leider Manuel Arteaga Pérez, alias “Chirri”, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario, donde deberá responder por los delitos que se le atribuyen.
Con esta acción, la Policía Metropolitana de Montería asesta un nuevo golpe a la estructura criminal “Los Caza Fincas”, debilitando su capacidad delictiva en la región.
En otro operativo fue capturada una persona conocida con el alias “La Goldis”, en un establecimiento de hospedaje en el centro de la ciudad de Montería, el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Le hallaron 2 armas de fuego tipo revólver calibre 38 y 12 cartuchos para los mismos, se estableció que había llegado procedente del municipio de Soledad (Atlántico), tres horas antes, al parecer a cometer un hurto a una persona que realizaría una transacción bancaría por una alta suma de dinero en la ciudad.