Piedad Córdoba
Falleció Senadora.
Piedad Córdoba
20 Ene 2024 02:53 PM

La senadora Piedad Córdoba falleció a los 69 años: ¿de qué murió?

Erika
Villanueva
La congresista fue encontrada por sus escoltas en su apartamento en Medellín.

La Senadora Piedad Córdoba falleció este sábado 20 de enero en su apartamento en Medellín. 

De acuerdo con las primeras versiones, la congresista, de 69 años, fue encontrada por sus escoltas en las últimas horas y fue trasladada a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales.

Al parecer, la congresista habría fallecido por causas naturales tras sufrir un infarto.

Tras conocerse la muerte de la senadora del Pacto Histórico, una de las primeras en pronunciarse fue la periodista y directora del canal venezolano Telesur Patricia Villegas Marín.

Murió una amiga del alma. Piedad Córdoba descansa. Descansa, amiga”, destacó Villegas en su cuenta de X.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, minutos después se refirió al lamentable hecho, destacando a Piedad Córdoba como una mujer que “luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática”.

Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el diálogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal”, mencionó el mandatario.

Finalmente, agregó “un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”.