Docentes piden que asignen vigilancia privada permanente
Los delincuentes rompen los vidrios de las ventanas para ingresar a la Institución
Cortesía Asodegua
6 Jun 2022 10:42 AM

Ladrones estarían desvalijando el Colegio Remedios Solano del municipio de Barrancas

Evelin Adriana
Barrios Florez
Asociación de Educadores piden urgente servicio de seguridad

Docentes, estudiantes y personal administrativo de la Institución Educativa Remedios Solano del municipio de Barrancas, se encuentran preocupados ante la situación de inseguridad de la que vienen siendo víctimas, ante los continuos atracos registrados en las instalaciones del plantel educativo.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de La Guajira, Asodegua, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que contraten o asignen vigilancia privada permanente a la Institución.  

Le puede interesar: Caso Pecci: Homicidio agravado y porte de armas, delitos por los que responderán los capturados

A través de un comunicado indicaron que el Colegio está siendo desvalijado por los delincuentes, donde ya se han llevado aires acondicionados, computadores, y otros elementos, dejando sin herramientas a profesores y estudiantes para sus actividades académicas.

“En la mañana de este domingo, los hampones ingresaron a la escuela y se llevaron el computador del área administrativa, donde se encuentra toda la información respecto a matrículas, notas, información de los estudiantes, datos del Sismac, notas y sistema de evaluación, además, han dejado al Colegio sin la impresora de los informes académicos de la institución y hasta hurtaron el parlante que usaban los profesores para entregar información a los estudiantes, y dirigir las actividades en actos cívicos y en la formación diaria antes de iniciar clases”, expusieron.

Lea también: Con pistas la Policía busca a los matones del mototaxista en Colombiatón

Asimismo, señalaron que, para ingresar a la Institución los delincuentes han roto los vidrios de las ventanas. “Por este espacio entran, toman los equipos y salen sin que nadie pueda hacer nada porque no cuenta con los vigilantes necesarios para su cuidado, ya que, la planta física del Megacolegio es bastante extensa”, explicaron.

Es de mencionar que esta Institución educativa se encuentra prestando sus servicios desde el año 2018 y allí reciben educación aproximadamente 900 niños y niñas de sexto a once grado.