Expocuero Caribe se ha consolidado como la más grande plataforma para productores y diseñadores mayoristas de la región
Este año esta actividad comercial por primera vez se traslada al mar, frente a las playas del golfo de Morrosquillo
Cortesía
27 Jul 2023 08:43 AM

Lanzan en Sucre Expocuero 2023

Shadia Mileth
Freyle Chadith
En Expocuero 2023 la entrada será gratuita y en el evento se contará con un espacio para diseñadores y productores de vestuarios y accesorio

En Sucre se realizó el lanzamiento de la tercera versión de Expocuero Caribe 2023, la feria mayorista de los sectores calzado, marroquinería, cuero, moda y artesanías elaboradas por empresarios del departamento de Sucre. La Gobernación de Sucre, a través de la Estrategia de Productividad e Innovación (EPI), y sus aliados, realizaron en lanzamiento en un centro comercial de Sincelejo.

"Expocuero Caribe se ha consolidado como la más grande plataforma para productores y diseñadores mayoristas de la región, que ha permitido fortalecer la industria del calzado, la marroquinería, la moda y artesanías, posicionando el talento sucreño a nivel Caribe y nacional. Es así como se ha cumplido, Sucre es Diferente", dijo Tatiana Niebles, gobernadora encargada.

Le puede interesar: Robo petrolero en Ecopetrol: Fiscalía intensifica rastreo de bienes en el exterior de implicados

Este año esta actividad comercial por primera vez se traslada al mar, frente a las playas del golfo de Morrosquillo, los empresarios  posicionaran e impulsaran esta zona  como uno de los destinos turísticos más importantes para los visitantes nacionales e internacionales que asistan.

“Para nosotros como sector, se ha cumplido, porque el apoyo que hemos tenido ha sido invaluable, el trabajo que se ha hecho con Expocuero Caribe nos ha puesto como empresarios en el ojo nacional. Antes de esta administración no estábamos en el nivel que estamos hoy. Es para nosotros de importancia que este apoyo siga dándose en las próximas administraciones”, expresó Jimmy Ordoñez, representante legal de la Asociación de Calzadistas de Sucre (Asocalsuc).

En Expocuero 2023 la entrada será gratuita y en el evento se contará con un espacio para diseñadores y productores de vestuarios y accesorios, con un gran showroom artesanal; adicionalmente, se tendrá un stand con información de toda la oferta de turismo de sol y playa, turismo de naturaleza y turismo cultural del golfo de Morrosquillo.

También le puede interesar: Sistema de salud en Colombia: usuarios prefieren las consultas particulares que las EPS

Cabe destacar que el balance al cierre de las versiones anteriores de Expocuero han sido excepcionales, registrándose en el 2021, la presencia de 37 expositores del departamento y más de 100 compradores procedentes de las ciudades de Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Montería, Cali y Cúcuta; dejando como resultado ventas por más de 4 mil 200 millones de pesos, un aproximado de 210.000 pares de zapatos negociados.

 

Mientras que en el año 2022 aumentó la participación a 45 expositores y se contó más de 120 compradores de Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Montería, Cali y Cúcuta; logrando ventas que superaron los 6.000 millones de pesos con un aproximado de 234.000 pares de zapatos vendidos.

Para esta versión 2023 se espera que el balance supere los resultados de los años anteriores y se logre cerrar con broche de oro.

 

Durante el lanzamiento, los asistentes observaron una pasarela con una muestra de los productos que se podrán encontrar en Expocuero Caribe 2023, evento que se realizará del 2 al 4 de agosto en el Hotel Poblado de Coveñas.