Este caso delincuencial quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.
Este caso delincuencial quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.
Cortesía- Comunidad
18 Dic 2023 11:25 AM

Legalizan captura de hombre que asesinó a futbolista en Valledupar

María Alejandra
Vence
Este caso delincuencial quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.

Como Sergio Rafael López, conocido como alias ‘Checho’, fue identificada  la persona que presuntamente asesinó del exfutbolista César Augusto Polo Tafur, en hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre en Valledupar.

Lea también: Ex narcotraficante ‘Mono Abello’ fue trasladado de la cárcel ‘La Tramacúa’ a su casa

El agresor fue presentado ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías para llevar a cabo la respectiva audiencia de legalización de la captura, luego de haber sido sindicado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

Asimismo, se programó para el martes 19 de diciembre la continuación de esta diligencia judicial con la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.

Es de recordar que los hechos ocurrieron cuando la víctima salió de su residencia en el barrio Kennedy con la intención de comprar materiales para la reparación de una de las canchas sintéticas que administraba. Poco antes del mediodía, mientras caminaba por la carrera 7ª entre las calles 18 y 19, fue abordado por un atracador armado que lo amenazó para despojarlo de sus pertenencias.

El hecho quedó registrado  las cámaras de seguridad del área donde Polo Tafur conocido como ‘Champions’ se opuso al ladrón y resultó herido. Los comerciantes del sector prestaron los primeros auxilios a la víctima e inmediatamente fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde, a pesar de los esfuerzos médicos, perdió la vida.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos a los ciudadanos que brindaran información que conduzca al paradero del responsable del asesinato.

Le puede interesar: Alcalde electo de Cartagena puso a Cartagena a la orden para la COP16 en 2024

‘Champions’ jugó nueve partidos en el primer semestre del año 2008 con el Valledupar Fútbol Club, bajo la dirección de ‘El Pato’ Araújo.