El contratista viajó hasta Mompox a reencontrarse con su familia.
El contratista viajó hasta Mompox a reencontrarse con su familia.
Cortesía
28 Dic 2023 01:31 PM

Liberan a joven contratista secuestrado en Uribia, La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Julián Alandete Rangel, de 19 años de edad, fue plagiado en su residencia por seis hombres armados.

Después de estar en cautiverio por más de 20 días, un joven contratista de la empresa de Acueducto y Alcantarillado (Triple A), del municipio de Uribia, La Guajira, fue liberado este jueves 28 de diciembre cerca de Cuestecita.

Se trata de Julián Alandete Rangel, de 19 años de edad, y oriundo de Mompox, Bolívar, quien fue secuestrado el pasado 7 de diciembre en la cabecera municipal de Uribia, por seis hombres armados, quienes lo abordaron en su residencia para hurtarle y al oponerse, se lo llevaron con rumbo desconocido.

Puede leer: Preocupación en playas de Palomino, La Guajira, por mar de leva

La noticia de la liberación fue dada a conocer por la Policía Nacional de Bolívar, tras ser puesto en libertad por parte de sus captores, el contratista viajó hasta el Distrito de Mompox donde fue recibido por sus familiares.

“Esto sí es una buena noticia. Se acabó la angustia para la familia de ese muchacho que no pudo disfrutar la navidad por culpa de unos irresponsables que ojalá y los capturen y el caso no quede como uno más, sin soluciones”, dijo una habitante de Uribia.

Le puede interesar: A colegio que entregó Shakira le cortaron la energía por millonaria deuda

“Gracias a Dios, por lo menos podrá disfrutar con su familia el año nuevo. Estos secuestros no pueden seguir pasando, el Gobierno debe prestar atención, ni una familia merece pasar por esta incertidumbre”, añadió.

Hay que mencionar que, desde el 7 de diciembre la Administración de Uribia y las autoridades de La Guajira, ofrecieron una recompensa de hasta 70 millones de pesos para quien entregara información que diera con el paradero del joven e información de sus captores.

Las autoridades aún no han entregado detalles de cómo se produjo su liberación, como tampoco han informado si hubo pago para que liberaran al contratista de la empresa Triple A.

Hasta el momento se desconoce si Julián Alandete regresará al municipio de Uribia a continuar laborando, o si se quedará en su tierra natal.