Sebastián Londoño
Cortesía - Comunidad
13 Abr 2022 08:44 AM

Liberan a Sebastián Londoño después de 11 meses de cautiverio en Cesar

María Alejandra
Vence
El joven fue secuestrado el pasado 22 de mayo de 2021 en un restaurante de Aguachica.

En libertad fue dejado Sebastián Londoño, de 20 años de edad, quién había sido secuestrado en mayo pasado, en un restaurante del municipio de Aguachica, sur del Cesar. 

“El joven fue liberado en zona alta del Catatumbo y se encuentra en el municipio de Pailitas para ser entregado a sus familiares. Desconocemos los detalles que conllevaron a la liberación”, sostuvo el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel López. 

Lea también: Lideres protestaron en contra de la ola de homicidios que sacude a Cartagena

Londoño se encontraba comiendo con su novia momentos en que fue abordado por un hombre que se bajó de una camioneta color blanco y portaba una gorra del Gaula, quien le pidió que lo acompañara afuera del lugar para llevárselo a la fuerza en el vehículo. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

"Le dijeron que lo acompañara para comentarle algo afuera, él sale y ahí lo empujaron dentro de la camioneta; mi hermano intentó como salir del carro, pero arrancan con la puerta abierta”, manifestó su hermano Juan Londoño en ese momento. 

Por este caso, los habitantes de Aguachica alzaron su voz de protesta en exigencia a la pronta liberación del joven, que recién terminó sus estudios de bachillerato. Además, reside en el municipio de Aguachica, Cesar  con su familia.

Le puede interesar: Secretaría de Educación radica solicitud de incumplimiento del PAE ante la Bolsa Mercantil

Asimismo, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones para las personas que facilitaran información y dieran con el paradero del joven. 

"El Gobierno departamental hace once meses propuso $5o millones de pesos como recompensa por quien diera  información de esta persona que se hizo pasar por el Gaula para poder llevarse al joven", Aseguró Esquivel López. 

Sebastián Londoño estaba a la espera de ingresar a la universidad. Su familia es conocida por ser propietaria de una empresa de transporte de grúa.