Niños recibiendo las raciones del PAE
Cortesía
12 Abr 2022 02:17 PM

Secretaría de Educación radica solicitud de incumplimiento del PAE ante la Bolsa Mercantil

Entidad hizo uso de la notificación de descuentos por las reiteradas fallas en la entrega y mala calidad de las raciones.

Ante los reiterados incumplimientos por parte de los operadores del Plan de Alimentación Escolar (PAE), entre ellos la Unión Temporal Por los Niños de la Heroica y Unión Temporal Cartagena Express, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) informó que fueron radicadas las respectivas solicitudes de declaratorias a la Bolsa Mercantil de Colombia.

La entidad informó que estas fueron tratadas en comité arbitral, donde se analizaron previamente cada una de las solicitudes de incumplimiento por parte de los dos operadores.

Lea también acá: Crespo, un barrio atractivo para los bandidos que andan robando carros a trabajadores de plataformas

“En el marco de estos sucesos que han acontecido en la ejecución del programa, nosotros hicimos uso de esos recursos como son las solicitudes de incumplimientos ante la bolsa mercantil por ambos operadores. Estas se hacen con el fin de evidenciar las fallas del objeto contractual del operador”, indicó Yessica Díaz, de la dirección y Cobertura del PAE de la Secretaría de Educación.

Díaz señaló que la SED ejecutó también la notificación de los descuentos por la no entrega y el mal estado de las raciones alimenticias.

Lea también acá: Niños en Cartagena una apuesta a la transformación social desde el arte y la cultura

“Nosotros, en ese ejercicio de supervisión, ya realizamos la notificación de descuentos ante la Bolsa Mercantil y estos números son aproximadamente de 500 millones por cada operador. Estos serán descontados de la primera factura que presenten los operadores”, sostuvo la funcionaria.

La Secretaría de Educación informó que desde que se emitió la circular 051 del 2022, el pasado 1 de abril, la entidad ha recibido más de 20 comunicaciones formales, por parte de los rectores de las instituciones oficiales del Distrito, en las cuales se discriminan las situaciones de calidad de los alimentos, la inocuidad de estos, los días en que no han sido entregadas las raciones, entre otros.