Carrotanques con agua potable llegan a Córdoba.
Carrotanques con agua potable llegan a Córdoba.
Unidad e Gestión del Riesgo de Desastre.
10 Feb 2024 04:27 PM

Llegan a Córdoba carrotanques de agua para enfrentar el Fenómeno de El Niño

Naileth Ariana
Brugés Altamar
La representante a la cámara, Saray Bechara, confirmó que la Unidad de Gestión, atendió el llamado que se realizó para atender la crisis.

El departamento de Córdoba atraviesa una crisis debido a la escasez de agua por la presencia del Fenómeno de El Niño en todo el país. Los municipios de esta región ha sido uno de los más golpeados por este acontecimiento.

Recientemente, la Representante a la Cámara, Saray Bechara, confirmó a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), a través de su director, Olmedo López, atendieron el llamado, para poder mitigar esto que abarca a todo el país.

Puede leer: Disparan contra cárcel de Armenia: guardias del Inpec están bajo amenaza

La llegada de treinta carrotanques, que tienen una capacidad de 10.000 y 22.000 litros que presupone una solución temporal a este evento climático, el cual ha dejado sin agua potable al 70% de sus municipios.

El Director de la Ungrd, Olmedo López, informó que con la llegada de estos carrotanques mitigará los efectos del Fenómeno de El Niño a las comunidades cordobesas.

Le puede interesar: Alerta por mar de leva en 5 zonas de la región Caribe

“Esta es una acción oportuna y solidaria con el departamento de Córdoba, que ha sufrido los estragos de la sequía y la falta de agua potable. Desde la Ungrd, estamos comprometidos con brindar soluciones efectivas y coordinadas con las autoridades locales y nacionales para mitigar el impacto del Fenómeno de El Niño y garantizar el derecho al agua de las comunidades cordobesas”, indicó el funcionario.

 Es de mencionar que, la presencia del fenómeno trae una gran afluencia en todo el país, donde deja afectado a muchas personas. Resaltando que en el departamento de La Guajira, a través de la Ungrd, se hizo la entrega de carrotanques de agua potable para beneficiar a las comunidades indígenas que se encuentran dispersas del casco urbano, y que atraviesan por esta sequía, que se presume que se extenderá hasta el mes de mayo.

Lee el trino aquí: https://x.com/sarayrbechara/status/1756414324980043954?s=46