Vuelo humanitario desde Chile
Vuelo humanitario desde Chile
Twitter Cancillería Colombia
23 Jun 2020 07:26 AM

Llegó a Colombia vuelo humanitario desde Chile con 180 connacionales

María Camila
Torres Cepeda
El vuelo fue dispuesto por la Central Cervecera de Colombia y su accionista en Chile, Compañía Cervecerías Unidas (CCU).

La Cancillería de Colombia confirmó que llegó este lunes festivo al aeropuerto el Dorado de Bogotá, un vuelo humanitario con más de 180 colombianos que estaban varados en Chile. El vuelo partió desde Santiago.

El vuelo, un Airbus A320 de Sky Airlines, dispuesto por la Central Cervecera de Colombia y su accionista en Chile, Compañía Cervecerías Unidas (CCU), aterrizó con 187 colombianos y fueron recibidos por el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, quien les dio la bienvenida mientras los connacionales realizaron el respectivo proceso para su ingreso al país.

El vuelo no solo permitió el regreso de este número de colombianos, sino que tres horas después salió desde Bogotá hacia Chile el vuelo de retorno con 60 chilenos que no habían podido regresar a su país.

Le puede interesar: Médico en Santa Marta se convirtió en una nueva víctima de la Covid-19

“Tenemos un vínculo muy estrecho con Chile y, por lo mismo, no podíamos permanecer indiferentes a la realidad que los ciudadanos de ambos países estaban experimentando. CCU y Central Cervecera unidos, buscamos plasmar en una acción concreta la esencia de nuestras marcas ícono: en el caso de Cerveza Cristal es Juntémonos, mientras que Cerveza Andina se define como Colombia en una cerveza. De esta forma, hacemos realidad que Cristal y Andina se unan para que tanto chilenos como colombianos regresen a casa. Estamos emocionados de ayudar a personas que hoy enfrentan dificultades producto de esta crisis.”, afirmó Juan Roberto García, Gerente General de Central Cervecera.

El traslado cumplió con todas las medidas sanitarias correspondientes a cada país.