Casos de COVID-19 cercanos a Donald Trump
AFP
3 Oct 2020 02:39 PM

Lluvia de positivos en la Casa Blanca tras contagio del presidente Trump

Agencia
Efe
El moderador del debate, Chris Wallace, reveló que Trump no se sometió a la prueba del coronavirus como estaba estipulado.

Antes de los positivos del presidente Trump y de la primera dama, Melania Trump, se conoció el de la asesora Hope Hicks, pero luego se ha informado de otras infecciones en el entorno presidencial que podrían haber ocurrido varios días atrás, como los senadores por Utah, Mike Lee, y Carolina del Norte, Thom Tillis. 

Este sábado dio positivo el senador de Wisconsin Ron Johnson y el asesor de Trump y exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. Pero antes, ya había sido confirmada la infección en la exasesora Kellyanne Conway, el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien; la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, y el presidente de la Universidad de Notre Dame, John I. Jenkins. 

Lee, Tillis, Christie, Conway y Jenkins coincidieron el sábado en la Casa Blanca en el acto de presentación de la jueza nominada por Trump para el Tribunal Supremo, Amy Coney Barrett, ceremonia en la que la mayoría de asistentes no llevaba mascarilla, como se ha podido evidenciar en redes sociales. 

Le puede interesar: Fuente anónima contradice a médicos de Trump y ofrece un panorama preocupante

A todo esto se suma que el moderador del debate presidencial del martes, Chris Wallace, reveló que Trump no se sometió a la prueba del coronavirus como estaba estipulado ya que no llegó al evento con tiempo suficiente.

Su rival en las elecciones, el demócrata Joe Biden, dio negativo este viernes al test que se hizo en respuesta al positivo de Trump. Además, su campaña retiró todos los anuncios electorales negativos contra el presidente.

A un mes exacto para las elecciones presidenciales, el positivo y el posterior ingreso hospitalario han obligado a Trump a suspender o posponer sus actos de campaña, empezando por el mitin que tenía previsto la noche de este viernes en Florida.

Además, Stepien, su jefe de campaña, tampoco podrá coordinar sobre el terreno las estrategias electorales tras haber contraído también la enfermedad, que en Estados Unidos se ha cobrado ya la vida de al menos 208.695 personas.