.
Policía Nacional
28 Jun 2022 02:31 PM

141 riñas y 13 personas capturadas durante el fin de semana en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
La policía también impuso 145 comparendos, en total los uniformados recibieron 3.368 llamadas de emergencia.

Durante el puente festivo del sagrado corazón de Jesús, en la ciudad de Santa Marta, se presentaron diferentes desmanes y disturbios que atentaron contra la tranquilidad y sana convivencia de los samarios, por tal motivo la policía metropolitana dispuso de diferentes planes para contrarrestar los hechos que afectaron a la ciudadana.

Desde el 24 hasta el 27 de junio, las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, lograron la captura de trece personas por diferentes irregularidades de orden público, a las personas capturadas se les hallaron delitos de homicidio, porte de armas de fuego  y hurto, y también se incautaron nueve armas traumáticas.

Lea también: Alcaldía de Cartagena derogó permiso para las corralejas en el corregimiento de Bayunca

La policía metropolitana de Santa Marta recibió un total de 3.368 llamadas en el centro automático de despacho y se atendieron 141 riñas, los uniformados realizaron 145 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y 117 fiestas fueron intervenidas, finalmente se realizaron dos cierres de establecimientos públicos.   

Así mismo se logró la recuperación de 1 motocicleta y se hallaron 14.999 antecedentes a personas y 14.130 a vehículos y motocicletas.    

En materia de movilidad la Seccional de Tránsito y Transporte se realizaron diferentes planes de control vehicular en los peajes Laureano, Tasajera y Neguanje.  

Por otra parte, se realizaron puestos de control, polígonos de seguridad y planes de motocicletas, para garantizar la sana convivencia.

Le puede interesar: Capturan a tres integrantes del Clan del Golfo en Pivijay, Magdalena

Entre tanto, en los sectores turísticos se dispuso servicios en las diferentes playas y corredores del área Metropolitana de Santa Marta como en las Playas priorizadas, El Rodadero, Playa Blanca, Taganga, Playa Grande, Bahía de Santa Marta y Playa Los Cocos.   

El Coronel Pedro Saavedra, Subcomandante de la Policía metropolitana de Santa Marta invitó a la ciudadanía a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho o acto sospechoso que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes.