Soldados en las vías de la región Caribe
Cortesía
8 Ene 2022 01:27 PM

3 mil soldados del Ejército Nacional garantizarán la seguridad de los viajeros en la región Caribe

Adalis
Medina Lozano
Estas actividades se realizan en coordinación con la Policía Nacional y las alcaldías de cerca de 40 municipios de la región.

Con el objetivo de velar por la seguridad de propios y turistas que visitan por estos días la región Caribe de Colombia , el Ejército Nacional, en cabeza de su Primera División ha dispuesto de cerca de 3 mil hombres que estarán desplegados en las diferentes vías nacionales y terciarias de este sector, garantizando la libre movilidad y tranquilidad de los transeúntes.

La iniciativa enmarcada en la campaña Viaje Seguro, su Ejército está en la vía, busca custodiar los múltiples corredores viales del caribe colombiano, con puestos de control ubicados estratégicamente en los departamentos de Magdalena, Atlántico, Cesar, La Guajira y sur de Bolívar.

Le puede interesar: Abierta licitación para contratar la construcción de viaductos en la vía Ciénaga-Barranquilla

Así mismo, durante este puente de Reyes, las tropas estarán establecidas en varios sectores turísticos como: el Cabo de la Vela, Ciudad Perdida, Puerto Colombia, El Parque de la Provincia, Playas de Mayapo, Palomino, Punta Gallinas, entre otros.

El Ejército Nacional ratifica su compromiso de continuar propendiendo por la seguridad y libre movilidad de los colombianos que se desplazan por las diferentes vías del país. Así mismo, seguirá articulando esfuerzos con entidades del Estado que permitan brindar bienestar y protección a las comunidades.

Lea también: Murió turista ahogada en playas de Santa Marta

La Primera División del Ejército Nacional con sede en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, junto a sus Unidades Operativas Menores integradas por la Segunda Brigada, la Décima Brigada, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte y la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana, con jurisdicción en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar, sur de Bolívar y La Guajira, efectuaron durante el 2021 contundentes resultados operacionales en contra de los diferentes factores de inestabilidad que convergen en el norte del país.

En este año 2022, continuarán trabajando por la seguridad y bienestar de los habitantes de la región Caribe, sin importar las adversidades y circunstancias. Igualmente, por contrarrestar el andamiaje logístico y financiero de los grupos criminales que convergen en esta zona del territorio nacional.

Fuente
sistema Integrado de Información