Electricaribe restableció la energía luego de 33 horas sin el fluido eléctrico en  cuatro municipios del Magdalena
cortesía: Electricaribe
14 Sep 2020 10:44 AM

33 horas sin energía duraron los cuatro municipios del departamento del Magdalena por robo de cable

Adalis
Medina Lozano
Un total de 22.234 clientes de los municipios de Plato, Chibolo, Tenerife y Zapayan resultaron afectados

Un hecho delictivo dejó sin energía los municipios de Plato, Chibolo, Tenerife y Zapayan en el departamento del Magdalena, 33 horas seguidas, lo que causó inquietud por parte de la población quienes esperaron pacientemente los arreglos por parte de la empresa de energía.

El hecho delictivo se produjo el pasado sábado mientras se desarrollaba labores de mantenimiento en la subestación Zambrano, cuando se encontraba des energizada la zona, así lo confirmó la empresa Electricaribe a través de su gerente en el Magdalena Edwin Goenaga.

Lea acá: Lo capturan señalado de haber matado a su bebé en Mompox (Bolívar)

"El cable fue robado en la cabecera del puente que comunica los municipios de Plato y Zambrano, dónde con el acompañamiento de la Policía Nacional se pudo establecer la dimensión del daño la noche del sábado explicó el gerente.

Goenaga Grandet explicó complemento, que si bien no fue robado  el cable completo se hizo necesario reemplazarlo en su totalidad para lo cual se instalaron 240 metros de red.

Los habitantes de los municipios afectados pidieron a la empresa de servicio público responder por las pérdidas que se causaron  a causa de la falta de energía otros por su parte, contaron  que  todo inició con el mantenimiento que se programó para el pasado sábado.

Le puede interesar: Desde el 18 de septiembre bañistas podrán disfrutar de las playas en el Atlántico

“Al parecer los daños se presentaron por el robo de una redes, solo nos enteramos a través de las redes sociales de este daño en horas de la tarde de este domingo, no sabemos porque no se trató un plan de contingencia, es preocupante que electricaribe nos deje todo este tiempo sin energía a  miles de personas” indicó Angélica Navarro habitante de Plato.

La energía se restableció a eso de las 7:30 de la noche de este domingo, cuando las poblaciones afectadas estaban a punto de alterar el orden público, las fuertes lluvias y caídas de árboles en las vías, retrasó de alguna manera los arreglos, sin embargo los operarios trabajaron sin descanso.