.
Grupo armado amenaza a estudiantes y a profesores en el Magdalena.
Cortesía.
7 Mar 2024 01:21 PM

Grupo armado invadió un colegio y amenazó a alumnos y profesores en Plato (Magdalena)

Renán
Fontalvo Donado
La invasión se registró en el colegio Rosa Cortina de Apure, ubicado en la población de ‘Las Planadas’ zona rural del municipio.

Hombres armados ingresaron a un colegio perteneciente al corregimiento de Planadas, jurisdicción del municipio Plato (Magdalena), e intimidaron a los alumnos y docentes, imponiendo condiciones sobre lo que se debe hacer de ahora en adelante en el colegio y en la población.

La invasión de dicho grupo armado ilegal, generó pánico y zozobra entre todos los moradores del corregimiento, quienes aseguraron que, "desde hacía muchos años no se vivía bajo el mando de los grupos paramilitares".

Lea también: En el marco del Día de la Mujer, movimientos sociales exigen justicia tras asesinatos registrados

Ante lo sucedido se pronunció el alcalde de Plato (Magdalena), Armando Campuzano Restrepo, quien confirmó que, “dicha invasión se reportó desde la subsede del colegio Rosa Cortina de Apure, ubicado en  la población de ‘Las Planadas’ zona rural del municipio, luego de la incursión, hicieron presencia en el territorio las autoridades para iniciar las investigaciones”. Puntualizó el alcalde.

La FM de RCN logró conversar con el director de la Fiscalía del Magdalena, el fiscal Gustavo Montaña Montoya, quien aseguró que, “sobre dicha incursión se están adelantando investigaciones, no solamente con los fiscales de la seccional, sino también con el grupo de crimen organizado frente a la presencia de actores armados en todo el departamento del Magdalena”.

“Tenemos conocimiento de que, aquí en el Magdalena operan dos grupos armados, las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada y el Clan del Golfo, tenemos procesos en contra de esos grupos, y estos hechos hacen parte de la información,  es importante que cuando ocurran este tipo de casos, la ciudadanía nos aporten las fotografías y los videos,  para ver si nosotros logramos identificar quiénes son los integrantes de esos grupos”. Aseveró el fiscal Montaña.

Le puede interesar: Empleados de la UNP protestan para exigir el pago de sus salarios en La Guajira

La incursión de este grupo ilegal ha generado preocupación en el corregimiento de Planadas en Plato, Magdalena, según el rector del colegio Rosa Cortina de Apure, los profesores se vieron asustados por la presencia de estas personas al margen de la ley.

Fuente
Sistema Integrado de Información