.
Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo.
Cortesía.
4 Dic 2023 07:14 AM

Alcaldesa de Santa Marta fue citada por la Procuraduría por controvertido contrato billonario

Renán
Fontalvo Donado
La alcaldesa tendrá que presentarse este martes 5 de diciembre en Bogotá, por los riesgos en el contrato del proyecto ‘El Curval’.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, tendrá que rendir cuentas ante la Procuraduría General de la Nación, por el proceso de contratación del acueducto que promete acabar con el desabastecimiento de agua potable en la ciudad.

El Ministerio Público citó a la alcaldesa y a las máximas autoridades del distrito, porque para la Procuraduría existen inminentes riesgos en el contrato del proyecto de agua potable ‘El curval’.

Lea también:  Muere cuarto integrante de una familia tras incendio en su vivienda, en Soledad, Atlántico

Los reparos realizados por la Procuraduría General de la Nación al proceso, se han enfocado en la tipología contractual, el plazo de ejecución, su forma de financiación y de pago establecida en los pliegos de condiciones.

A través de un comunicado, el ente de control advirtió que, “con dicho proyecto se busca comprometer presupuestalmente a la ciudad hasta el año 2052, situación que pone en riesgo el patrimonio público de la ciudad, ya que están en juego 1.6 billones de pesos”. Aseveró la Procuraduría General de la Nación.

El ministerio público añadió en el comunicado que, “por lo anterior, y debido a las evasivas de la Administración Distrital a dar respuestas, la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, llamó a comparecer a la mandataria, quien tendrá que presentarse este martes 5 de diciembre en Bogotá”.

Le puede interesar: Actor que interpreta a Hulk, elogió al Presidente Petro por su postura ambiental

Es de anotar que, las obras del acueducto ‘El Curval’, pretenden beneficiar a los habitantes de la zona urbana y de la zona rural del distrito de Santa Marta, razón por la cual, la Procuraduría General de la Nación, ha puesto los ojos en la billonaria licitación.

Así las cosas, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, tendrá que comparecer ante la Procuraduría General de la Nación, para rendir cuentas sobre el proceso de contratación del Acueducto ‘El Curval’, que para el ente de control es un contrato controvertido.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información