Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson
Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson
Foto//Alcaldía
23 Abr 2022 03:44 PM

Alcaldesa socializó con comunidades alternativas de solución al desabastecimiento de agua

Emiro
Ochoa
La reunión se dio con líderes de las veredas y corregimientos de la Troncal del Caribe 

En el espacio de diálogo, que se realizó en el campo de fútbol del sector Puerto Nuevo, Guachaca, la mandataria de los samarios Virna Johnson escuchó las inquietudes y dudas de la comunidad, resolviendo los interrogantes de los representantes comunitarios.  

"Escuchamos sus inquietudes y resolvimos sus dudas, también les explicamos que los estudios se encuentran en la fase de elaboración. Junto al gobernador Carlos Caicedo seguiremos liderando esta apuesta para cumplirle a todos, tanto en zona urbana, como rural", dijo la Alcaldesa. 

Agregó que “hasta el momento se ha avanzado en estudios y diagnóstico técnicos, ambientales y financieros. Hacia el mes de agosto, se tendría esa propuesta que nos dará la alternativa con las obras que se deben realizar, entre otros aspectos, que socializaremos con las comunidades", explicó la mandataria distrital. 

Se debe tener en cuenta que el Distrito, necesitan 2.400 litros de agua por segundo, pero en temporada de lluvia solo se cuenta con 1.300 y en tiempo de sequía 400 litros, por lo que es importante avanzar en estos estudios para la solución definitiva del desabastecimiento de agua, que beneficiará a todas las comunidades.  

En este encuentro también participaron Francisco García Rentería, gerente de Aguas del Magdalena, en representación de la Gobernación del Magdalena; Luis Fernando Taborda, director de proyectos de Sanear S.A; Albeiro Giraldo, director de la Gerencia de Proyecto de Saneambiente; Rafael Hernández, director de la Interventoría de la Universidad de Antioquia y delegados del gabinete Distrital.  

 La Alcaldesa reiteró el compromiso con la zona rural de adelantar las gestiones necesarias para seguir mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos y seguir consolidando la vocación ecoturística de todo el corredor de la Troncal del Caribe. 

Fuente
Alerta Caribe