29 Abr 2020 11:16 AM

Alcaldía de Zona Bananera, entregó ayudas humanitarias a la comunidad de Guacamayal

Emiro
Ochoa
La actividad a beneficio de la comunidad de este corregimiento de la Zona Bananera, se realizó de manera organizada.

Debido al decreto de aislamiento preventivo establecido por el gobierno nacional, la comunidad ha tenido que resguardarse en sus hogares bajando la producción para poder mantener cada una de sus familias, requiriendo la ayuda de cada uno de sus mandatarios. Es por eso, que en el corregimiento de En Guacamayal, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, se hizo entrega de mercados solidarios para la comunidad de ese sector del departamento del Magdalena. 

La entrega de alimentos, se hizo con la finalidad de darle la mano a la población y de esta manera, seguir con el plan de ayudas direccionado por el alcalde de la Zona Bananera, Efrain Ortega Parejo, quien anunció que en este sentido, la entrega de ayudas se dará en otros sitios del municipio previa convocatoria a la ciudadanía bajo los parámetros establecidos.

Por si le interesa: Gobernación del Magdalena rechaza muerte del líder social Alejandro LLinas

Esta entrega de ayudas humanitarias para los habitantes, se hizo bajo los protocolos de bioseguridad previamente establecidos por parte del Ministerio de Salud buscando la protección de los habitantes.

De manera previa y organizada, la administración municipal realizó el llamado a la ciudadanía, referenciando que en su gran mayoría, las personas en este municipio se dedican a la venta de distintos artículos y otros son mototaxistas, los cuales han visto afectadas sus finanzas y el bienestar de sus familias a causa de la pandemia.  

Esta entrega de mercados a los zoneros, centrando en el mencionado corregimiento, fue liderada por la gestora social del municipio, Fernanda Cortina, quien a su vez vinculó a otros funcionarios de la Alcaldía Municipal.

Se encuentra publicado en nuestro portal: SENA inicia entrega de víveres que se producen en sus granjas a sus aprendices

Por otro lado, la administración municipal hizo el llamado nuevamente a la comunidad para que continúen quedándose en casa y de esta manera hacer caso al decreto de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus en este sector del departamento

Fuente
Alerta Caribe