Gobernación, Carlos Caicedo, líder social, Santa Marta,Magdalena
Cortesía
26 Abr 2020 03:33 PM

Gobernación del Magdalena rechaza muerte del líder social Alejandro LLinas

Emiro
Ochoa
El mandatario de los magdalenenses, Carlos Caicedo Omar, realizó además con las autoridades un concejo de seguridad.

El gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, rechazó el asesinato del líder social Alejandro Llinás Suárez, quien fue hallado sin vida el viernes en la vereda Altos de Calabazo, zona rural de Santa Marta, y exigió el cumplimiento de los acuerdos de protección suscritos con el Ministerio de Defensa en 2019.

“Grupos armados se han ensañado contra líderes del Magdalena. Muerte de Alejandro Llinás exige cumplimiento acuerdos de protección suscritos con Ministerio de Defensa en 2019. Llamamos al procurador Fernando Carrillo a trabajar con la Gobernación del Magdalena y la Federación Nacional de Departamentos para proteger la vida”, escribió Caicedo en su cuenta de Twitter.

Por si le interesa: Asesinado líder ambiental en la vereda Calabazo

El mandatario aseguró que los sicarios no están en cuarentena y que ya van 56 líderes asesinados en 2020.

“Desde la Gobernación del Magdalena llamamos a la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior y Federación Nacional de Municipios a detener esta pandemia de intolerancia en los territorios. Grupo élite contra asesinos ya, cero impunidad. ¡Ni uno más!”, expresó.

Alejandro Llinás Suárez  tenía 71 años y era oriundo de Medellín (Antioquia), pero residía desde hace siete años en la vereda Altos de Calabazo, en Santa Marta. Recientemente había hecho denuncias sobre la presencia de grupos armados ilegales en la Troncal del Caribe.

Le recomendamos leer: 'Las calles pueden estar desocupadas, pero no son pistas', denunció Secretaría de Movilidad en Santa Marta

En febrero pasado, el gobernador Caicedo lideró un consejo departamental ampliado de seguridad y convivencia ciudadana en el que le solicitó a las autoridades frenar el reagrupamiento de las bandas criminales y paramilitares en el Magdalena, principalmente, en la Sierra Nevada de Santa Marta y garantizar la seguridad de los indígenas, líderes sociales y víctimas del conflicto armado. De igual manera, se realizó un consejo de seguridad en el Palacio Tayrona para esclarecer este homicidio y tomar medidas que permitan frenar el asesinato de líderes sociales en el departamento.