Alerta por el crecimiento de camas UCI en el Santa Marta, mantienen las autoridades de salud
Adalis Medina
3 Mar 2021 10:22 AM

Alerta por aumento de ocupación de camas UCI en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
El último reporte sostiene que la ocupación se encuentra en un 68.6%, de los cuales 24.1%.

En un 68.6% se encuentra la ocupación  de camas UCI en la capital del Magdalena, según el secretario de salud del Distrito, Enrique Toscano, las cifras indican que de los 142 pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados intensivos en los diversos centros asistenciales,   63 son pacientes  con patologías generales y 79 más son pacientes con  casos sospechosos y confirmados de Covid-19. 

El funcionario enfatizó que el 24.1% de los pacientes Covid que se encuentran hospitalizados, son provenientes de otros municipios,  por lo que  el secretario de Salud de Santa Marta, solicitó a las EPS, usar las disponibilidades de otras UCI como la del  hospital San Cristóbal del municipio de Ciénaga.

Lea también: En Ciénaga envenenaron 4 millones de abejas para robar la miel

"Hemos observado que este porcentaje de ocupación un 19% son provenientes de los municipios desde la zona  norte del Magdalena, donde hay una baja ocupación como es la ciudad de Ciénaga que solo tiene un 30% de camas UCI, por lo que hemos solicitado no recibir paciente de la zona norte para que sean recibidos en hospital San Cristobal  y bajar las ocupaciones" indicó Toscano secretario de salud distrital. 

El último reporte del instituto nacional de salud confirmó 335 reportes nuevos en el Magdalena, de personas afectados por la pandemia,  Santa Marta  acumuló 265 nuevos casos, y 70  fueron reportados en el resto de los  municipios del departamento del Magdalena.

Las cifras de personas contagiadas en el departamento,  son para seguir en  alerta,  34.180 contagiados, de los cuales son 1.377 casos activos y 31.173 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

Le puede interesar: Fiesta política en Tenerife (Magdalena) violó todos los protocolos de bioseguridad

Las autoridades sanitarias informaron  en el último reporte la muerte de 4 personas a causas asociadas con el Covid 19, se trata de dos hombres  en Santa Marta de 79 y 53 años,  un hombre de 69 años en el municipio de Guamal con patologías clínicas de hipertensión, enfermedad cardiovascular y un hombre de 79 años en Pivijay.

 

 

Es así como en la actualidad los fallecidos en Santa Marta,  registran un acumulado de 665 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 634.

Fuente
sistema Integrado de Información