Ejercicio ambiental
Nixon Carvajal
28 Ene 2020 07:02 PM

Así será el ‘día sin carro’ en Santa Marta

Nixon
Carvajal Rincón
Buses, busetas y taxis, son los únicos autorizados a circular en Santa Marta.

Luego de 12 años, los samarios vivirán este martes 28 de enero, una nueva versión del ‘día sin carro’, iniciativa que busca mejorar la calidad del aire que se respira en la ciudad, mediante la disminución de gases contaminantes.

La actividad en la que se espera que unos 62.500 vehículos particulares dejen de movilizarse por las calles de Santa Marta, se constituye en la mejor oportunidad para utilizar medios alternativos de transporte como la bicicleta, el monopatín y la patineta.

Igualmente el ‘día sin carro’ es la mejor excusa para salir a caminar y trotar, buscando un buen estado físico, sin contaminación de nocivos gases combustibles.

La alcaldesa distrital, Virna Lizzi Johson, reiteró el llamado a la comunidad a sumarse el ejercicio ambiental, aclarando que la iniciativa solamente cobija a vehículos particulares.

Estamos incentivando y estimulando a la ciudadanía para que se una al ‘día sin carro’. Es bueno aclarar, que es el día sin carro particular ya que hay algunas imprecisiones en algunas personas que creen que es día sin carro y sin moto. Las motos pueden salir, lógicamente las que tienen restricciones de pico y placa, se harán cumplir”, indicó la mandataria.

La jornada inicia a partir de las 7:30 de la mañana y estará culminando a las 5:00 de la tarde. Las autoridades garantizan el servicio de transporte urbano con 672 buses y más de 3.400 taxis, los cuales no tendrán pico y placa.

Mediante la actividad, Santa Marta se suma a la jornada de la ONU de lucha mundial contra la emisión de dióxido de carbono.

Esta medida no debe ser tomada como restrictiva, ya que va encaminada a mejorar el medio ambiente, la salud y se toma por ser el día designado por la ONU en la lucha para reducir las emisiones de CO2 en el mundo”, agregó la autoridad distrital.

El ‘día sin carro’ en la capital del Magdalena contará con puntos de encuentro, áreas de hidratación, sitios saludables y muestras culturales, para los ciudadanos que decidan movilizarse a pie o en bicicleta.

Las autoridades de tránsito interpondrán comparendos pedagógicos e inmovilizarán los vehículos particulares de las personas que no cumplan el decreto.

Fuente
Sistema Integrado de Información