Alcaldía, Santa Marta, Policía, Magdalena, Fiscalía
Cortesía
18 Jul 2020 01:26 PM

Atienden a niña víctima de violencia doméstica en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Una menor de 5 años sería la afectada por esta situación, según lo expresado por las autoridades.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, atendió el caso de una menor de 59 días de nacida que fue trasladada al Centro de Salud de Bastidas, presentando golpes, de acuerdo al reporte entregado por las autoridades. El diagnóstico médico emitido por los galenos indica que la menor sufrió trauma cráneo encefálico moderado, al parecer, producto de este acto de violencia intrafamiliar.

Versiones de la madre de la menor señalan como el causante de éstas lesiones físicas, presuntamente, al mismo padre de la bebé. Inmediatamente se activa la ruta de apoyo y atención del caso, acogiendo la directriz de la alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson Salcedo.

Por si le interesa: Gobernador del Magdalena socializa con sector salud nuevas medidas para mitigar propagación del Covid-19

Luego de atendido el caso por parte de la administración Distrital, se reporta el mismo  a la Fiscalía General de la Nación, que acude al Centro de Salud con funcionarios de su programa Futuro Colombia, en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia.

A su vez, la Comisaría de Familia dio inicio a un proceso de restitución de los derechos de la menor y se informó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sobre los hechos, poniéndose este organismo al frente de la situación.

La mamá y la abuela de la menor afectada, recibieron protección, considerando que el agresor se encuentra en el lugar de residencia en espera de que la Fiscalía determine el caso con la suerte del presunto agresor.

Le recomendamos leer: Alcalde de Puebloviejo desempolva elefante blanco

La ruta de apoyo y atención a este caso por parte de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, se desarrolla a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Promoción Social y la Oficina de la Mujer, que le brindaron albergue a la madre, abuela y hermano de la bebé afectada.