Otro asesinato fue perpetrado con arma de fuego en La Ceja 
Otro asesinato fue perpetrado con arma de fuego en La Ceja 
Foto ilustrativa.
11 Mar 2024 08:23 AM

Aumento alarmante de homicidios en Valledupar preocupa a la comunidad

María Alejandra
Vence
En lo corrido del año se han registrado 25 asesinatos en la capital del Cesar.

Los habitantes de Valledupar se encuentran preocupados ante el aumento de homicidios que se han registrado en los últimos días. 

Lea también: ¿Contraloría ordenó embargar cuentas bancarias de exalcaldes de Santa Marta, por detrimento patrimonial

En lo que va del año 2024, 25 personas han sido asesinadas en la capital del Cesar. La mayoría de las víctimas contaban con anotaciones judiciales. Los casos fueron perpetrados con arma de fuego, al parecer relacionados con ajustes de cuentas derivados del microtráfico, igualmente las riñas y un solo caso relacionado con hurto.

Uno de los más recientes se registró en el Pabellón del Pescado, donde un joven fue asesinado con arma de fuego el pasado sábado. 

Los primeros en percatarse del incidente fueron los habitantes de calle que transitaban por la zona, quienes alertaron a las autoridades.

 Según fuentes judiciales, la víctima fue identificada como Víctor Alfonso Arias Yance, conocido como Caballo. Se conoció que la víctima recibió un disparo en la cabeza y que aún con vida fue trasladado al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde a los pocos minutos falleció. 

Asimismo, se determinó que esta persona fue atacada a bala por un hombre en motocicleta que se le acercó y le disparó sin tener algún tipo de cruce de palabras. 

Le puede interesar: Consejo de Estado quitó personería jurídica al partido político Fuerza Ciudadana

Otro hecho lamentable ocurrió en la invasión Altos de Pimienta, donde Yeiner Enrique Cantillo, alias Mindaca, perdió la vida a causa de múltiples impactos de arma de fuego. En el mismo incidente, resultó herido Jhon Faider Misad Martínez. El cuerpo de la víctima quedó tendido en la vía pública, mientras que el herido fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada, donde indicó a las autoridades que desconoce los motivos del atentado y que los agresores fueron dos sujetos en motocicleta que se le acercaron y les dispararon.