.
Nueve establecimientos fueron cerrados por contaminación auditiva en Santa Marta durante la noche del sábado
Cortesía.
13 Mar 2023 10:16 AM

Autoridades de Santa Marta cerraron nueve establecimientos por contaminación auditiva

Renán
Fontalvo Donado
La policía, la secretaría de seguridad, el ICBF y el Dadsa, fueron los encargados de realizar los operativos.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, realizó cierres de varios establecimientos nocturnos en diferentes sectores de la capital del departamento del Magdalena los operativos de control y cierre de negocios, se realizaron con el fin de que se cumpliera con lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, con respecto a los altos decibeles en la música. 

Los uniformados de la policía estuvieron aplicando la norma, en los barrios Pescaíto, Centro y Once de Noviembre

Lea también: Declaran calamidad pública en Curumaní por fuertes lluvias

Estos planes se llevaron a cabo, con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad de Santa Marta, el Institutito Colombiano de Bienestar Familiar y departamento administrativo distrital de sostenibilidad Ambiental (DADSA), quienes también son los encargados de realizar la verificación de los requisitos que existen para el buen funcionamiento de estos establecimientos abiertos al público.

La policía metropolitana de Santa Marta, también aseguró que, “se vienen adelantando planes de registro y control con la caravana de la seguridad interinstitucional y puestos de control móviles en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de contrarrestar los delitos que afectan a la convivencia ciudadana”.

El resultado de los operativos realizados a dichos establecimientos públicos fueron,  cinco comparendos y nueve de los locales han sido cerrados con suspensión temporal de la actividad por comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica y contaminación auditiva.

Le puede interesar: No volvió a disfrutar de la libertad: Hombre murió dentro de la cárcel de Ternera

En total fueron Nueve los establecimientos que cerraron las autoridades, por la  contaminación auditiva que generan en Santa Marta, los operativos se llevaron a cabo durante la noche de este sábado 11 de marzo de 2023.

Los encargados de realizar dichos operativos, fueron la policía, la secretaría de seguridad, el ICBF y el departamento administrativo de sostenibilidad ambiental, DADSA.