Más de 900 kilogramos de cocaína incautados en Magdalena
Más de 900 kilogramos de cocaína incautados en Magdalena
Fuerza Aérea
4 Mayo 2020 07:30 AM

Autoridades incautan cargamento con 900 kilogramos de droga lista para ser enviada al exterior

Aldair José
Rodríguez Suárez
El costo de la droga ascendía a los 2.8 billones de pesos en el mercado negro.

Las autoridades del Magdalena propinaron un duro golpe a los grupos delincuenciales organizados de narcotráfico con la incautación de 428 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 485 kilos de marihuana.

El resultado se produjo gracias a una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, en el sector conocido como la Ciénaga del Torno y en el Parque Isla vía Salamanca.

Para el desarrollo de esta operación el Comando Aéreo de Combate No. 3 desplegó una de sus plataformas de seguimiento, la cual apoyó las labores que se encontraban realizando para dar con la ubicación de la caleta, que una vez localizada fue registrada, hallando 23 sacos que fueron extraídos de la zona por el componente Aereonaval, hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas en Santa Marta.

Al interior de los sacos se contabilizaron 908 paquetes de estupefacientes que estaban listos para ser enviados al exterior, donde serían vendidos por más de 2.8 billones de pesos en el mercado negro.

Lea además: Confirman primeros casos de contagio de COVID-19 en principal central de abastos de Cartagena

Las autoridades reiteraron que “estas labores contra el narcotráfico por parte de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional no cesarán, continuando con las operaciones que garanticen la legalidad así como el desarrollo económico, de estas las regiones que puedan ver afectada su seguridad por el actuar delictivo de estas organizaciones”, manifestó el Ejército a través de un comunicado.

Fuente
Sistema integrado de información