Gobernador de Sucre implementara plan en contra de la delincuencia .
Con el proposito de disminuir los indices de de criminalidad,gobernador de Sucre implementara plan en contra d ela delincuencia .
Plan contra la delincuencia implementara gobernaciòn de Sucre.
4 Mayo 2020 07:30 AM

'Mano dura' en contra de la delincuencia en el departamento de Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
Gobernaciòn de Sucre,implementara plan en contra de la delincuencia.

Autoridades en el departamento de Sucre implementarán un plan estratégico de lucha contra la delincuencia por el incremento que se ha registrado en las últimas semanas en medio de la emergencia sanitaria la COVID-19. 

Esta  medida surgió tras el análisis de los índices de delitos que fueron entregados tras un consejo de seguridad donde, según el reporte entregado por la Fiscalía, se han incrementado los hurtos a residencias y el hurto a personas, atendiendo que las autoridades de policía hoy realizan una notoria presencia en las acciones que adelanta el Gobierno departamental para mantener a raya la propagación del virus en este territorio.

Así mismo a través de  un esfuerzo interinstitucional por parte de las autoridades se buscará tratar la impunidad y fortalecer las labores de inteligencia para reducir ostensiblemente los hechos delictivos e identificar a los actores que los generan.

De acuerdo con  la Fiscalía, se venía registrando en las últimas semanas un leve incremento de conductas delictivas, como hurto a personas, donde se han presentado cerca de 40 casos; hurto a residencias, más de 25; hurto de celulares, más de 20; hurto de motocicletas, más de 15; así mismo, hurto a establecimientos, donde sobrepasa los 15 hechos, aunque el índice de homicidios se ha disminuido a su máxima expresión.

Cabe resaltar que sobre este último aspecto, se trabaja en la investigación del asesinato, hace varias semanas, de dos personas en el municipio de San Onofre, pero aún no se tienen avances importantes.

Lea además: En un sólo día se reportaron 30 nuevos casos de coronavirus en Cartagena

En el consejo de seguridad se hizo seguimiento a los puestos de control sanitario contra el COVID-19 y se acordó la implementación de un convenio para crear una plataforma única de seguimiento a las personas que ingresan al departamento con permiso para laborar, y que provienen de regiones donde hay circulación comunitaria del virus. Esto, con el fin de evitar la propagación.

Igualmente se busca fortalecer las labores de control en los puestos, comprometiendo el apoyo de las administraciones municipales y los organismos de seguridad para que funcionen las 24 horas con la logística necesaria y acciones más contundentes.

Cabe recordar que en el departamento se implementaron desde esta semana 7 puestos de control sanitario en vías de acceso, adicionales a los que se han instalado por cada uno de los municipios para controlar el ingreso de personas con COVID-19.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, adelantó que existe la posibilidad de implementar nuevamente la medida de toque de queda, la cual fue aprobada por los altos mandos de la fuerza pública que participaron en el consejo de seguridad virtual, con lo cual se restringiría completamente la movilidad.

Fuente
Sistema Integrado de Informaciòn