Caen los primeros señalados de instalar ‘peajes humanos’ en la Troncal del Caribe
Las autoridades asestaron los primeros golpes contra la instalación de los llamados ‘peajes humanos’ en la Troncal del Caribe, uno de los corredores viales más importantes de la región Caribe colombiana. En el tramo que comunica a Ciénaga (Magdalena) con Barranquilla, dos hombres fueron capturados por el delito de obstrucción a la vía pública, luego de ser señalados de instalar retenes ilegales para intimidar a los conductores.
Las capturas se lograron gracias a las denuncias realizadas por ciudadanos, varias de ellas conocidas a través de La FM, que visibilizó el temor creciente de quienes transitan por esta carretera ante la presencia de personas que, de forma arbitraria, bloquean la vía y exigen dinero.
El teniente coronel David Fernando Vargas Castro, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que la acción fue desarrollada por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, junto al modelo del servicio de policía orientado a las personas y los territorios.
Leer también: 2 personas fueron sorprendidas por la Policía con bolsas de droga sintética en el Muelle de la Bodeguita
“Gracias a la información suministrada por la comunidad se logró la ubicación y captura, en hechos aislados, de dos hombres por el delito de obstrucción a la vía pública”, indicó el oficial.
En uno de los procedimientos, al capturado se le hallaron cuerdas, prendas y otros elementos que presuntamente utilizaba para obstaculizar el paso de los vehículos. En un segundo caso, otro hombre fue sorprendido exigiendo dinero de manera irregular a conductores que circulaban por el corregimiento de Tasajera, uno de los puntos más sensibles de la Troncal del Caribe.
Le puede interesar: Más de 800 uniformados garantizaron la seguridad en Valledupar durante el puente festivo de Reyes
La Policía Nacional reiteró que mantiene presencia permanente en los corredores viales del área metropolitana de Santa Marta, fortaleciendo controles y patrullajes para prevenir la instalación de retenes ilegales y garantizar la seguridad de transportadores, viajeros y comunidades.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación irregular a través de la línea de emergencia 123, recordando que la información oportuna de la comunidad es clave para seguir obteniendo resultados y frenar una práctica que pone en riesgo la vida y la tranquilidad de quienes transitan por esta vía nacional.