Cajamag, Cuentos, Cultura, Familia, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
6 Mayo 2020 06:22 PM

Cajamag invita a niños y adolescentes a participar en el XV Concurso Estudiantil de Cuentos

Emiro
Ochoa
La entidad continúa con sus actividades culturales para la comunidad afiliada en medio de la cuarentena.

La Biblioteca Cajamag continuando con su programación del año 2020 abrió la convocatoria para el XV Concurso Departamental Estudiantil de Cuentos, dirigido a niños y adolescentes afiliados en Santa Marta y municipios del Magdalena.

Como todos los años, el certamen literario se desarrollará en la categoría infantil para niños y niñas de 7 a 11 años de edad y categoría juvenil de 12 a 17 años de edad.
Los participantes deberán ser categorías A y B y pertenecer a las Instituciones Educativas, colegios privados o empresas afiliadas del departamento del Magdalena.

Por si le interesa:​​​​​ Anuncian campaña de tamizaje masivo en Magdalena ante brote de COVID-19

El cuento que elaboren tiene que ser inédito y libre. En caso de comprobarse plagio (copia parcial o total) se descalifica automáticamente al participante.
Asi mismo, los trabajos deben tener una extensión máxima de 5 y mínima de 3 hojas, tamaño carta y escrita a doble espacio. (Sin ilustraciones). Tipo de letra Times New Roman, tamaño 12.

Los trabajos para que entren a concursar deben enviarse al correo electrónico biblioteca@cajamag.com.co.con copia a omar.melendez@cajamag.com.co y gloria.echeverria@cajamag.com.co (Digitalizado y en formato pdf) firmado con un seudónimo, suministrar además la siguiente información: Nombre de la Institución Educativa y grado que cursa, dirección y número de teléfono del participante y de su acudiente.

Es importante que al momento de enviar el cuento se adjunte al correo electrónico, la copia del documento de identidad escaneado.

Se encuentra publicado en nuestro portal: Shakira interpretará su personaje de 'Zootopia' para celebrar el día de las madres

​​​​​​Cajamag publicará, como en años anteriores, los cuentos ganadores y los mejores cuentos seleccionados por el jurado. El XV Concurso Departamental de Cuento queda abierto del 6 de mayo al 6 de agosto de 2020. Cajamag no se compromete a devolver los cuentos enviados del presente concurso ni a realizar apreciaciones individuales a los participantes sobre el cuento.

Los nombres de los ganadores se darán a conocer el día 11 de Septiembre de 2020, y se entregará una tablet al mejor por categoría. El ganador debe ceder los derechos de publicación del cuento a Cajamag por escrito. El jurado estará integrado por tres expertos en literatura y conocedores del género.