Judicial, Policía, Santa Marta, Magdalena, Captura
Cortesía
31 Ago 2020 07:08 AM

Capturado alias "Bolonche" en Santa Marta, pedido en extradición por los Estados Unidos

Emiro
Ochoa
El operativo para dar con el paradero del sindicado, se efectuó de manera conjunta con Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.

Un importante golpe contra el narcotráfico y otros delitos, dieron durante este fin de semana en la ciudad de Santa Marta de manera conjunta la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo a información entregada por las autoridades, se dio con la captura de una persona conocida con el alias de 'Bolonche', quien presuntamente estaría vinculado a distintos grupos al margen de la ley

Por si le interesa: Al "Tan Tan" lo aquietó la Policía en Aracataca, Magdalena

Según lo señalado por las autoridades, esta persona fue identificada como Jaime Alberto Fabregas Fisvel, conocido presuntamente con el alias de 'Bolonche'. Se supo que al parecer está siendo solicitado con fines de extradición por la justicia de Estados Unidos por su presunta participación en actividades relacionadas con el narcotráfico. La captura de esta persona fue desarrollada en territorio samario ​​​por unidades de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Cisne'. 

El Coronel Alexander Lozano, Dirección de Carabineros de la Policia Nacional, manifestó sobre esta captura que: "Este individuo era el encargado de organizar los envíos de clorhidrato de cocaína de algunas estructuras delincuenciales", sostuvo el uniformado. 

De igual manera, el Coronel Lozano precisó que: "La Corte del Distrito Este de Texas  lo requiere para que responda por delitos de concierto para fabricar y distribuir cocaína a territorio estadounidense". Cabe anotar que ya esta persona había sido detenida en el mes de julio del año 2016, junto a cinco personas más, luego que se llevará a cabo la incautación de 238 kilos de cocaína en inmediaciones de la bahía de Santa Marta, según lo indicado por las autoridades.  

Le recomendamos leer: 11 muertes y 179 nuevos casos por Covid - 19 en Magdalena

En las próximas horas, la embajada de Estados Unidos, recibirá la notificación de esta captura por parte del gobierno nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, para realizar los trámites que correspondan para poder efectuar su traslado a territorio norteamericano según lo que establece la parte jurídica.