.
Fiscalía General de la Nación.
1 Ago 2022 08:35 AM

Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo en Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
Los capturados fueron enviados a la cárcel y dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación, envió a la cárcel a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo de la comisión norte caribe, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también: Paro parcial de buses este lunes en Barranquilla y aumento del pasaje

Los capturados fueron identificados como, Gustavo Gregorio de Jesús Rodríguez, alias ‘Arcángel’, Laura Patricia Rubio Díaz, Álvaro Máximo Vargas Valencia, alias ‘Nicola’, Henry Naranjo López, alias ‘la Gorda’ y Fabio José Rodríguez Escorcia, alias ‘el Mono’.

Ante dichas capturas, se pronunció la directora de la Fiscalía seccional de Magdalena, Miryam Rojas Parra, quien dijo que, “las personas capturadas tenían injerencia con el Clan del Golfo (GAO), en las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y en algunos municipios del departamento del Magdalena”.

La directora de la Fiscalía seccional del Magdalena, añadió que, “los cinco sujetos procesados, fueron afectados con medida de aseguramiento privativo de la libertad en establecimientos carcelarios”.

El operativo se llevó a cabo, gracias a la información suministrada por fuente humana, también por los reconocimientos cartográficos y por las fotografías satelitales de los sitios donde los capturados operaban para el Clan del Golfo, estas pistas fueron determinantes para el resultado obtenido.

Con estas capturas se logró aclarar cuatro homicidios ocurridos en la ciudad de Santa Marta, cometidos durante el año 2021, los cuales, según información de la Fiscalía, fueron ordenados por los cabecillas de la estructura criminal dedicada al homicidio selectivo, tráfico de estupefacientes, extorsiones, entre otras conductas delictivas.

Le puede interesar: A una celda de máxima seguridad en Bogotá, el ‘Negro Ober’: terror de las extorsiones en Barranquilla

Al momento de la captura, el personal del Gaula militar y los funcionarios de la Fiscalía, incautaron una pistola, dos proveedores, municiones, dos teléfonos celulares y una libreta de anotaciones.