.
Policía Nacional.
10 Ago 2022 02:48 PM

Capturan a dos adolescentes y un adulto por transportar marihuana de Bogotá a Cartagena

Renán
Fontalvo Donado
Capturados fueron descubiertos con el alijo en carreteras del Magdalena.

La Policía de Tránsito y Transporte y los uniformados de la Policía del departamento del Magdalena, capturaron a tres personas que transportaban droga hacia la ciudad de Cartagena.

Entre los capturados hay dos mujeres menores de edad y un adulto de 56 años. El primer procedimiento se registró en la vía Río Ariguaní, vía que conecta con la Ye de Ciénaga. En dicho operativo fueron capturadas dos adolescentes que viajaban como pasajeras en un bus de servicio público que cubría la ruta Bogotá-Cartagena, fueron detenidas por la Policía de Tránsito y Transporte del Magdalena, al momento de la requisa, las menores fueron sorprendidas con 42 kilos de marihuana en sus equipajes.

Lea también: Grupos armados amenazan a líder kankuamo en Cesar

Las adolescentes de 17 años, oriundas del Valle del Cauca, llevaban dos maletas, cada una con 21 kilos de marihuana, las menores deberán responder ante las autoridades judiciales, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el alucinógeno iría con destino a la ciudad de Cartagena, siendo esta una modalidad donde estarían utilizando a menores de edad para el transporte de estupefacientes, desde el interior del país hacia la región Caribe.  

Así mismo, mientras se llevaba a cabo la captura de las adolescentes, en la misma vía y en otro bus de servicio público, que cubría la misma ruta, Bogotá-Cartagena, un hombre de 56 años de edad, fue capturado por los uniformados de la seccional de tránsito y transporte cuando al verificar el equipaje que este pasajero transportaba, le encontraron diez kilos de marihuana.

Le puede interesar: ‘Los pachenca’ le declaran la guerra al 'clan del golfo' en Magdalena

El capturado, junto al estupefaciente, fue dejado a disposición de las autoridades competentes y serán ellos los encargados de definirle su situación judicial.