
En vías de Bolívar interceptaron un vehículo con más de 300 paquetes de marihuana del Cauca
A punto de finalizar el mes de septiembre, las autoridades en Bolívar han intensificado los operativos contra el narcotráfico, solo en los últimos días han reportado la incautación de 15kg de cocaína en el aeropuerto de Cartagena y la desarticulación de un punto fijo de expendido de estupefacientes en Magangué.
A estas acciones se le suma la incautación de un cargamento de marihuana tipo creepy valorado en $37 millones en un puesto de prevención vial en el municipio de San Jacinto.
El operativo, fue realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte, y se concentró en la ruta 2515, kilómetro 87, allí, los uniformados detuvieron un automóvil para una inspección.
Le puede interesar: Policía pilló a dos sujetos vendiendo droga en el municipio de Soledad
Sin embargo, el nerviosismo del conductor generó sospechas en los funcionarios, lo que condujo a una revisión minuciosa del vehículo. Al inspeccionar el automotor, la Policía encontró 4 costales que contenían 356 paquetes rectangulares de marihuana.
Por estos hechos, el conductor fue capturado y el vehículo incautado, al igual que la droga. El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Otro aspecto revelado por las autoridades es que, según información de inteligencia, la droga fue enviada por organizaciones multicrimen desde el departamento del Cauca con destino a Cartagena, con el propósito de abastecer los puntos de venta en la ciudad.
Ante este panorama, el coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía de Bolívar, declaró que están "estrechando el cerco contra los delincuentes que buscan evadir los controles policiales". El oficial agregó que continúan trabajando con los demás organismos de seguridad para erradicar este flagelo y llevar ante la justicia a quienes se dediquen a la distribución de estas drogas.
Lea también: Incautan 7 mil cajas de cigarrillo en la vía Cartagena - Barranquilla