Las capturados deberán responder por el delito de extorsión
Las capturas se dieron en un centro comercial de la capital de Magdalena
Prensa Policía Metropolitana de Santa Marta
17 Feb 2021 06:53 AM

Capturan a dos 'joyitas' por presuntamente estar extorsionando en Santa Marta

Emiro
Ochoa
A una de las victimas le exigían 2 millones de pesos, a cambio de no publicar videos que podrían afectar su imagen

En las últimas horas unidades adscritas al GAULA Magdalena, lograron la captura en flagrancia de una persona. por el delito de extorsíón, en un reconocido centro comercial de la ciudad.

La persona aprehendida fue identificada como Yesenia Rivera Boscon, quien fue interceptada por las autoridades, momentos antes de que efectuara el cobro de un giro producto de una posible extorsíon.

Esta captura se da luego de que un ciudadano denunciara ante el GAULA que en su residencia fue dejado un panfleto en el cual le informan que tenía 24 horas para descargar la aplicación Surespost (mensajería encriptada), y que igualmente debíacomunicarse con sus victimarios. de lo contrario sería objetivo militar. Una vez la víctima accede a esta petición, los delincuentes se identifican como integrantes del Clan del Golfo, posteriormente le exigen motocicletas, armas de fuego tipo pistola, munición y la suma de $10.000.000 millones de pesos.

Lea acá:  Se va la luz y el agua en Cartagena

Esta persona fue objeto de intimidaciones mediante un disparo realizado a su residencia y además accedió al pago de $1.600.000 para que no atentaran contra su integridad y la de su familia.

En otro hecho se da con la captura de Johendry Chasin de nacionalidad venezolana en el Barrio 11 de noviembre, luego de que un ciudadano acudiera a las instalaciones del GAULA, informando sobre la publicación de unos vídeos los cuales afectarían su imagen y reputación: a cambio de no publicar estos videos, el victimario realizó una exigencia económica de $2.000.000, los cuales mediante un operativo efectuado por unidades del GAULA, fueron entregados a esta persona para después lograr su captura en flagrancia. Bajo esta modalidad, Johendry Chasin había extorsionado a otra persona recibiendo la suma de $250.000 mil pesos.

Lea tambiéb; Graduada de UniMagdalena obtiene título como Master en Cornell University de Nueva York

El GAULA de la Policía Nacional realizó estos operativos con el objetivo de reducir este delito, que afecta a la comunidad en general e invita a los ciudadanos a denunciar a través de la línea 165 para no ser víctimas del mismo.

Los capturados, junto con los elementos materiales probatorios y una motocicleta en la cual se movilizaba uno de los detenidos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, por el delito de extorsión.

Las capturada exigía 2 millones de pesos
La cantidad de dinero era exigida para no publicar unos vídeos que atentarían en contra de la imagen del afectado
Prensa Policía Metropolitana de Santa Marta
Fuente
Alerta Caribe