Panorámica de la ciudad de Cartagena
RCN Radio
16 Feb 2021 09:55 PM

Se va la luz y el agua en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Durante 13 horas en la zona norte de la ciudad se desarrollarán trabajados de empalme en tuberías y Afinia programó trabajos en subestación.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., la zona norte de Cartagena estará sin servicio de acueducto el día miércoles 17 de febrero, así lo dio a conocer la empresa encargada del acueducto de la ciudad, quien detalló que los barrios afectados durante 13 horas, serían los Bocagrande, Castillogrande y El Laguito. 

La empresa Aguas de Cartagena, informó que la interrupción del servicio se debe a trabajos de empalme de redes de acueducto.

Le puede interesar:Médico intensivista será el primer vacunado contra covid-19 en Cartagena

"Se desarrollaran los trabajos con el fin de  poner en funcionamiento un primer tramo de red de este sistema, que optimizará la prestación del servicio, en el sector Turístico de la ciudad. Igualmente, los trabajos implican un cierre parcial de la carrera 1ª, entre las calles 14 y 15 de Bocagrande, que se extenderán durante 10 días al tiempo que se habilitará un desvío vehicular, debidamente coordinado con el DATT", indicó la empresa Aguas de Cartagena. 

Añadió que, "este empalme permitirá que los 490 metros lineales de la nueva tubería instalada de 400 milímetros de diámetro, quede en servicio próximamente, faltando poco para habilitar todo el proyecto de infraestructura concebido a fin de reforzar el suministro de agua considerando el crecimiento urbanístico de la zona". 

Lea también: Agarraron a los presuntos matones del ‘Balancha’ en el sur de Bolívar

Por su parte, Afinia programó trabajos en la subestación de zaragocilla de Cartagena, para este domingo 21 de febrero desde las 7:00 a.m. hasta después de 5:30 de la tarde.

Los circuitos que estarán sin servicio durante las actividades de este domingo son Zaragocilla1, que comprenden los barrios Once de Noviembre, Olaya Herrera sector Rafael Núñez, Ricaurte, Central, El Progreso, La Puntilla y Foco Rojo.

Zaragocilla 2: barrios Las Gaviotas, Villa Olímpica, 13 de junio, Olaya sector Estela, Playa Blanca, Chiquinquirá, parte de Escallón Villa, Armenia, Avenida Pedro de Heredia desde 4 Vientos hasta Las Gaviotas, Urbanización La Heroica, Tesca Nuevo, Plaza de Toros y el Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Zaragocilla 3: barrios 20 de Julio, Contecar, San Carlos, Nuevo Campestre, Santa Clara y Altos del Campestre.