Dewuar José Torres Castillo, alias ‘21’, presunto integrante de los ‘Rastrojos- Costeños’.
Cortesía - Policía Nacional
7 Ago 2022 01:25 PM

Capturan en Ciénaga, Magdalena a alias ‘21’, señalado de atentados a conductores en Barranquilla

María Alejandra
Vence
La Policía ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por el presunto delincuente.

En el municipio de Ciénaga, Magdalena las autoridades capturaron a Dewuar José Torres Castillo, alias ‘21’, presunto integrante de los ‘Rastrojos- Costeños’.  El sujeto es señalado de ser uno de los sicarios de la banda delincuencial que extorsiona y atenta contra conductores de transporte público en Barranquilla y Soledad. 

Según la policía, el hombre es el encargado de coordinar las extorsiones con los llamados ‘Cachorros’ del ‘Negro Ober’, quien lideraba el cártel de los más buscados por ser el responsable de delinquir a nombre de la organización criminal, hasta que fue capturado en octubre del 2021.

Lea también: Dos puntos de transmisión en vivo serán habilitados en Barranquilla para posesión de Petro

La captura se dio mediante una diligencia de allanamiento donde le encontraron en su poder una granada. Junto a él fueron detenidas otras tres personas, que se habían escondido en Ciénaga, huyéndole a las autoridades del Atlántico. Se trata de José Montes Castro, Jesús Del Cristo Mendoza y Diego Noriega Ortiz, quien este último al parecer, sería el responsable del homicidio del conductor de Transmecar, John Pardo el pasado 31 de julio del presente año. 

El crimen quedó grabado en la cámara de seguridad del vehículo de servicio público, donde se pudo evidenciar que la víctima iba conduciendo el bus cuando el sicario se hizo pasar como pasajero, al subirse le disparó en dos ocasiones y huyó del lugar en una motocicleta.  Este homicidio provocó el paro de conductores de buses. 

Por este caso las autoridades habían capturado a Bautista Sofia Suarez González, de 46 años y Serfry Stiven Velásquez Gutiérrez de 27, señalados de facilitar el almacenamiento de elementos utilizados para llevar a cabo el crimen.

Le puede interesar: El Carnaval de Barranquilla llevará su muestra a la posesión presidencial de Gustavo Petro

Cabe mencionar que la Policía ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por alias ‘21’, luego de determinar que era el encargado de coordinar y planear las extorsiones.