El capturado no tenía ningún permiso para portar armas
Fueron incautadas un arma de fuego tipo pistola y 15 cartuchos calibre 9 milímetros
Prensa Policía Metropolitana Santa Marta
8 Mar 2021 11:18 AM

Cayó armado y sin papeles en la vía Cordobita (Magdalena)

Emiro
Ochoa
El capturado tendrá que responder por los delitos de porte, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas

En el marco del despliegue de las políticas presidenciales para la novena fase del plan choque "Construyendo Seguridad", en las última horas, uniformados integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron la captura de una persona por el delito de los Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas.

La acción judicial se llevó a cabo en el kilómetro 66+300 vía 9007, sector Cordobita, donde uniformados realizan la captura de un ciudadano identificado como Armando De Jesús Cadena. 

Lea acá: Fuertes vientos se intensificarán en la Costa Caribe colombiana, afectando a Cartagena

La acción judicial se llevó a cabo, momentos en que el ciudadano transitaba abordo de una motocicleta color negro, siendo solicitado por los uniformados para un registro personal, encontrando en su poder un arma de fuego clase pistola, con un proveedor y 15 cartuchos calibre 9 milímetros, sin ningún tipo de permiso. 

Por lo anterior, el ciudadano es capturado por el delito consagrado en el código Penal Colombiano en el artículo 366 y dejado a disposición de autoridad competente junto con el arma incautada, esperando la decisión de un juez, en el que probablemente se vaya con todos los gastos pagos al 'Rodrigo de Bastidas Resort'.

Lea también: Después de un año reabre sus puertas la Casa Gabo, en Aracataca

"Esta captura es de gran importancia para toda la región. Este resultado responden a los lineamientos trazados para luchar contra el crimen organizado y los delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana", manifestó el señor Coronel Oscar Fabián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.