Los capturados fueron llevados a la cárcel
Imagen de referencia
Cortesía/ Policía
13 Feb 2022 02:35 PM

Cayó un sicario de ‘Los Pachencas’ por el crimen de una líder social en Santa Marta

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El capturado no aceptó los cargos imputados por parte de la Fiscalía.

Por orden de un Juez de Control de Garantías, fue enviado a  la cárcel Darinel José Posada Tovar, alias ‘Duende’, a quien le imputaron  los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

Según  el informe de la  Fiscalía, esta persona está señalada  por  presunta participación en  el asesinato de la líder social Cristina Cantillo Martínez, mujer trans que defendía los derechos de la comunidad LGBTI , en hechos ocurridos el 7 de diciembre del año pasado en Santa Marta, mientras la víctima departía con algunos familiares.

Lea aquí: Aplazan celebración de carnavales en Santa Marta

De acuerdo con lo manifestado con testigos, a las 9 y 30 de la noche un hombre ingresó a la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Luis Carlos Galán de esa ciudad y le disparó varias veces con una pistola 9 milímetros y le causó la muerte.

Se supo que las labores investigativas en las que se recopilaron entrevistas y se realizaron reconocimientos fotográficos, permitieron identificar a alias ‘Duende’ como el presunto autor material del crimen. Dice el informe oficial, que  este hombre  al parecer se desempeñaba como sicario del grupo armado 'Los Pachenca', con injerencia en el departamento de Magdalena.

Le puede servir: Magdalena entre los primeros lugares de vacunación contra el Sarampión y Rubeola

Darinel José Posada Tovar durante  las audiencias concentradas, no aceptó su responsabilidad por el hecho que se le atribuye y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión.

El pasado 30 de enero luego que  un juez de garantías expidiera  la orden de captura  funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a la UEI, el Cuerpo Élite de la Policía Nacional y el Gaula militar, en una vivienda del barrio La Esperanza, en Neiva (Huila), realizaron allanamiento en el inmueble  donde supuestamente se escondía de las autoridades y se produjo la captura.