Los grupos folclóricos mantienen la tradición con eventos virtuales.
Prensa Gobernación del Atlántico
12 Feb 2022 09:54 AM

Aplazan celebración de carnavales en Santa Marta

Emiro
Ochoa
Ahora se realizarán en la última semana de marzo

La Alcaldía de Santa Marta tomó determinaciones con respecto a la celebración de los carnavales 2022 en el Distrito, los cuales se realizarán en la última semana de marzo.

“Se estipuló el aplazamiento de los carnavales de Santa Marta respecto a los eventos que se darían en el espacio público. Para los eventos privados, la Secretaría de Gobierno está volcada para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio que se podría presentar respecto a las aglomeraciones en estas festividades”, manifestó Marcelino Kdavid Rada, secretario de Gobierno del Distrito de Santa Marta.

Los eventos de carácter privado deberán contar con los respectivos permisos de la Alcaldía Distrital, previa la verificación de las medidas de bioseguridad que deben adoptar los organizadores con el fin de evitar la propagación del covid-19. Por directriz de la alcaldesa Virna Johnson, estas medidas fueron socializadas con las agremiaciones culturales de Santa Marta con las que se sostuvo una mesa de trabajo.

La prioridad de la Alcaldía Distrital es cuidar la salud de los ciudadanos, a quienes exhorta a vivir con responsabilidad estas tradicionales festividades.

Fuente
Alerta Caribe