Judicial, Magdalena, Policía, Fundación
Cortesía
1 Ago 2020 03:54 PM

Cayó venezolano presuntamente por tentativa de homicidio en Fundación (Magdalena)

Emiro
Ochoa
Esta persona al parecer habría cometido un atentado en contra de otro ciudadano a mediados del mes de enero de este año.

La Policía del Magdalena en medio de un operativo nocturno conjunto efectuado por los investigadores de la SIJIN y el GAULA MILITAR en el municipio de Fundación, dándose la captura de Yorbert Daniel González Silbarán de 18 años, de nacionalidad venezolana, por presuntamente haber atentado contra la vida de una persona a mediados del mes de enero del año en curso. 

La orden judicial que se hace efectiva por la Fiscalía General de la Nación y nuestros investigadores criminales de la SIJIN, se da gracia a las diferentes labores y acciones de policía judicial, que llevaron al esclarecimiento de este hecho que se presentó el 21 de enero del presente año, cuando Yorbert González llegó a pie hasta la puerta de la residencia de la víctima en el barrio Los Laureles de Fundación y sin mediar palabra acciona el arma de fuego contra la humanidad del hombre, dejándolo lesionado en el hombro.

Por si le interesa: Alcaldía de Santa Marta extiende el aislamiento preventivo obligatorio por el Covid-19

Todo este material probatorio y evidencias recolectada fueron vital para que el proceso investigativo avanzara, dejan como resultado la captura Yorbert González, quien sería el presunto autor material de esta acción criminal, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena. 

"Seguiremos trabajando con todas nuestras capacidades institucionales para prevenir y contrarrestar las acciones delincuenciales y criminales, desplegando operativos de control tendientes a garantizar la Seguridad y Convivencia Ciudadana en todos los rincones del Magdalena", acotó el Oficial. 

El procedimiento de captura, fue ejecutado en horas de la noche del viernes, momentos en que investigadores de la SIJIN realizaban labores de verificación de información, llegando hasta el barrio Nueva Luz de Fundación, donde fue requerido un hombre para cotejar su identidad por parte de las autoridades.

Le recomendamos leer: Gobernador del Magdalena plantea hacer alianzas con México para replicar experiencias turísticas en el departamento

Según información de las autoridades, esta persona registra un requerimiento judicial emanado por el Juzgado Promiscuo de Fundación por el delito de homicidio en grado de tentativa, siendo trasladado de inmediato hasta las instalaciones de la Fiscalía para ser judicializado.