.
Fiscalía General De La Nación.
20 Oct 2022 08:17 AM

Envían a la cárcel a soldado que atentó contra seis personas en Fundación, Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
El uniformado habría utilizado sus municiones para atentar contra los civiles.

Un juez con función de control de garantías, envió a la cárcel a un soldado profesional que prestaba los servicios del ejército nacional en el municipio de Fundación, Magdalena; por el delito de homicidio en grado de tentativa

El soldado Profesional Ricardo Enrique López Pérez, de 29 años de edad, habría atacado con arma de fuego a los seis civiles, después de una discusión que sostuvieron en un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Fundación

Lea también: Cuerpo de Bomberos de Valledupar no atenderán más emergencias por falta de contrato

En medio de la discusión, el soldado habría atacado con el arma de fuego a cuatro personas y luego de eso emprendió la huida.

Minutos después, el sujeto en su recorrido habría agredido a dos personas más, quienes aún permanecen bajo cuidado médico en un centro asistencial recuperándose de las graves heridas.

Al respecto se pronunció la directora de la fiscalía seccional del Magdalena, Myriam Rojas Parra, quien aseguró que, “el imputado después de haber atentado con el arma a las seis personas, se entregó en el comando de la policía del municipio de Fundación”.

La fiscal añadió que, “al momento de entregarse, los uniformados de la policía le hallaron un arma de fuego que no tenía salvoconducto y junto con el arma, también le encontraron siete cartuchos los cuales fueron incautados con fin de decomiso”. Precisó Rojas Parra.

Le puede interesar: En medio de una riña mataron a un hombre a filo de cuchillo y 'manducasos' en el barrio Boston

Los elementos probatorios presentados por la fiscalía general de la nación, conllevaron a que el juez privara de la libertad al soldado profesional en centro carcelario, por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo; el uniformado también es señalado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y lesiones personales con arma de fuego, delitos que no acepto al momento de la audiencia.